La fundación de Bill Gates aprovecha el rally de Microsoft y vende 1 millón de acciones
También vende acciones de Berkshire Hathaway y todos sus títulos en Apple y Meta
La fundación de Bill y Melinda Gates ha aprovechado el rally bursátil de Microsoft para vender 1 millón de acciones durante el cuarto trimestre de 2023, valoradas a precios de mercado actuales en 411 millones de dólares.
Esta entidad, creada por el matrimonio Gates antes de su divorcio, ha pasado a controlar 38,2 millones de acciones de Microsoft, con un valor de mercado actual superior a 15.700 millones de dólares. Esta participación tiene una ponderación del 34% en su cartera.
Esta no es la única venta que ha efectuado la fundación de los Gates en el cuarto trimestre. También vendió 2,6 millones de acciones de Berkshire Hathaway, el holding inversor de Warren Buffett. Esta compañía sigue siendo su segunda mayor posición, aunque la ponderación en su cartera ha bajado hasta el 11,8%.
La fundación sigue manteniendo entre sus principales posiciones a Canadian National Railway, con un peso en cartera del 16,3%, seguida por Waste Management, con una ponderación cercana al 15%; y Caterpillar (5,1%).
La entidad también ha vendido 360.000 acciones de Deere, su sexta mayor posición, cuya ponderación es del 3,3%.
Y siguiendo con sus operaciones de venta, se ha desprendido de sus participaciones en Apple, tras vender algo más de 52.000 acciones; y también ha vendido el 100% de sus acciones en otras conocidas compañías como Alphabet, Nvidia, Amazon, Adobe, Chevron, Goldman Sachs y JP Morgan, aunque como en el caso de Apple, los títulos vendidos no suponen una cantidad significativa.
La única compañía que compró la fundación durante el cuarto trimestre fue Veralto, empresa de nueva creación tras escindirse de Danaher, y que está especializada en nuevas soluciones tecnológicas. La entidad compró algo más de 122.000 acciones.
BUFFET TAMBIÉN VENDE ACCIONES DE APPLE
Tanto la fundación de Bill Gates como el inversor Warren Buffett vendieron acciones de Apple en el último trimestre de 2023. En el caso del 'oráculo de Omaha', ha sido la primera vez que vende títulos del fabricante del iPhone desde que comenzó a comprar en 2016.
En concreto, el inversor más famoso del mundo vendió 10 millones de acciones de Apple, valoradas a precios de mercado en unos 1.840 millones de dólares.
En la actualidad, Berkshire controla más de 905 millones de acciones de Apple, con un valor de mercado de 174.000 millones de dólares, y una ponderación en su cartera del 50,2%.