Susana Valero será la nueva responsable de banca privada en España de Deutsche Bank
Era la responsable regional de productos y de asesoría y ventas en España en la entidad
Deutsche Bank ha anunciado, en el contexto de varios nombramientos en su línea de negocio Private Bank en todo el mundo, la designación de Susana Valero como nueva Responsable de Banca Privada en España con el fin de continuar con su apuesta estratégica de ser el banco de referencia para las familias empresarias, los grandes patrimonios y los clientes 'affluent' en el país.
Valero, que se incorporará al comité ejecutivo del banco en España, reportará a Íñigo Martos, responsable de la división de banca privada de España, Italia y Bélgica y consejero delegado de Deutsche Bank España desde el pasado mes de junio, tras el nombramiento de Claudio de Sanctis como responsable global de banca privada de la entidad.
Hasta su nombramiento, Valero era responsable regional de productos y de asesoría y ventas en España. Se unió a Deutsche Bank en 2022 con 20 años de experiencia en diversos puestos de responsabilidad en bancos españoles e internacionales.
Este negocio en la entidad se compone de dos áreas: la banca para emprendedores, liderada por Juan de Gonzalo en España, que une las áreas de wealth management, banca privada y banca de empresas, y el área de 'Premium Bank', liderada por José María de Osuna en España, que comprende la red comercial de Deutsche Bank en el país.
FUNCIONES CENTRALES Y DE PRODUCTO
El banco también ha anunciado cambios en sus áreas de producto y funciones para el negocio de banca privada en Italia, España y Bélgica. Así, Amelia Hortelano, desde Madrid, estará a cargo del área de banca, préstamos y soluciones de inversión (BLIS, por sus siglas en inglés), junto con Manuela Maccia, ubicada en Milán.
Además, María González-Adalid asume la nueva función de directora de operaciones para la banca privada de Italia, España y Bélgica, que se añade a su rol como directora de operaciones de Deutsche Bank en España.
Ambas han desarrollado su carrera dentro de Deutsche Bank. Hortelano se incorporó al banco en 2007 como analista sénior de riesgo de crédito y, tras ocupar diversos puestos de responsabilidad en el área de riesgos, fue nombrada responsable de préstamos y productos de crédito para la banca privada en España.
Por su parte, González-Adalid se unió a Deutsche Bank en 2006 como abogada sénior. Posteriormente, fue nombrada directora de administración para la banca privada en España, cargo que ejerció hasta su nombramiento como directora de operaciones de Deutsche Bank España en julio del año pasado.