Odey AM destituye a Crispin Odey de la gestión tras las acusaciones de acoso sexual
El célebre inversor se quedará con su sociedad Grupo Odey
Odey Asset Management (AM) ha apartado de la gestión de los fondos al fundador y hasta ahora máximo responsable de la gestión de la firma, Crispin Odey, después de las graves acusaciones de acoso sexual publicadas el pasado por 'Financial Times' (FT).
En un comunicado hecho público este fin de semana, Odey AM ha explicado que "como resultado de las alegaciones en el FT, el Comité de Odey AM ha tomado la decisión de destituir a Crispin Odey como miembro".
Así, Odey AM ha "eliminado toda la participación económica y personal del señor Odey. Esto significa que Odey AM ahora está completamente desconectada del Grupo Odey, que sigue siendo propiedad mayoritaria de Crispin Odey".
Además de romper la asociación con el gestor, el Grupo Odey ha decidido que los fondos que hasta ahora eran gestionados por él pasen a ser gestionados por otros profesionales.
Tras esta ruptura, Odey AM ha explicado que planea "anunciar un cambio de marca completo en un futuro próximo". También ha señalado que "permanece regulada por la FCA (Comisión de Valores de Reino Unido), y mantiene "un diálogo constructivo durante el fin de semana con nuestras contrapartes clave, incluidos los corredores principales".
Esto después de que se hubiera publicado que varios importantes bancos de inversión estadounidenses estaban cortando sus vías de financiación tras publicarse la noticia sobre las prácticas de Crispin Odey.
Por su parte, Crispin Odey mantiene su silencio después de haber sido denunciado por 13 mujeres por supuesto acoso sexual y por fomentar un clima de trabajo tóxico.