Lombard Odier fortalece su equipo de banca privada en España con seis profesionales
Procedentes de Credit Suisse y encabezados por Christian Thams como Managing Director
Lombard Odier continúa reforzando su plantilla en España y ha incorporado a seis profesionales a su oficina de Madrid: Christian Thams como Managing Director, además de Ignacio Diez, Patricia Fitzgerald y María Mesonero- Romanos como banqueros y Maria Velasco e Irene Gamboa como Private Banking Assistants de la entidad.
"Con estos nuevos fichajes, Lombard Odier continúa reforzando su posición como una entidad que apuesta por el talento, además de resaltar su compromiso en España, país de gran importancia estratégica para la compañía. Lo hace después de sumar recientemente a su equipo a Honorato Morales", ha explicado la gestora.
Christian, que reportará directamente a Iván Basa, responsable de la entidad en España, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la banca privada. En su último cargo antes de incorporarse a Lombard Odier fue Managing Director en Credit Suisse, empresa en la que trabajó durante más de 17 años ocupando diferentes posiciones.
Previamente, había trabajado en banca de inversión en las entidades Banesto y en Merryll Lynch, donde comenzó su carrera profesional. "Christian es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas y diplomado en Ciencias de Gestión Internacional por la European School of Business de Reutlingen, Alemania. También completó el Máster en Dirección General (PDG) de la Escuela de Negocios IESE", ha detallado la firma.
Se incorporan también cinco profesionales más procedentes de Credit Suisse: Ignacio Diez, Patricia Fitzgerald, María Mesonero-Romanos, Maria Velasco e Irene Gamboa.
Ignacio Diez estuvo en Credit Suisse 10 años siendo el responsable de renta fija de Credit Suisse Gestión. Previamente trabajó durante 15 años como Senior Portfolio Manager en Novobanco. Patricia es banquera, y a su experiencia obtenida en Credit Suisse en las oficinas de Nueva York y Madrid, se le suma su estancia en Citi trabajando en ventas de renta fija. María Mesonero-Romanos, que se une también como banquera desde Credit Suisse, y anteriormente formó parte del equipo de Indosuez Wealth Management, Atl Capital y Tressis.
Iván Basa, director general para España, ha afirmado que "contar con un gran equipo es una parte fundamental de nuestro negocio y la apuesta de la entidad por el crecimiento exponencial en España nos ha permitido atraer y contar con el mejor talento del mercado. Es un orgullo poder contar con Christian Thams, Ignacio, Patricia y María en nuestras oficinas de Madrid. Estos fichajes son otro paso más que damos para reforzar nuestro compromiso con España, y una manera de consolidar nuestro liderazgo".
Por su parte, Christian Thams, Managing Director en España, ha añadido que "el inicio de esta nueva etapa profesional en Lombard Odier es todo un reto con el que estoy muy ilusionado y es un gran honor para mí incorporarme junto a cinco excelentes profesionales. Lombard Odier es una gran firma con una gran historia y un futuro sumamente prometedor por delante y estoy convencido de que juntos lograremos consolidar a la entidad como líder del sector de la banca privada internacional en España".