Inversis incorpora a Antonio Ortega como nuevo consejero independiente
La entidad refuerza su compromiso con las mejores prácticas de buen gobierno
Antonio Ortega (Cartagena, 1947), se ha incorporado al Consejo de Administración de Inversis, entidad 100% participada por Banca March, como consejero independiente. Con su incorporación, el Consejo de Administración de Inversis queda constituido por un total de 10 miembros, de los cuales, 6 son independientes.
De esta manera, la entidad refuerza su compromiso con las mejores prácticas de buen gobierno, incorporando en su órgano de administración a profesionales con una profunda trayectoria que contribuyan a enriquecer la propuesta de negocio de Inversis. Así, la entidad se posiciona como compañía de referencia en España en soluciones tecnológicas globales y de externalización de servicios de inversión dirigidos a entidades financieras y clientes institucionales.
Antonio Ortega cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en el sector financiero, donde ha desempeñado cargos de alta responsabilidad en expansión internacional, tecnología y gestión de personas en distintas entidades. Además, también ha desarrollado una amplia trayectoria en el sector docente y de investigación.
Licenciado en Derecho y Doctor en Ciencias Empresariales, Ortega ha sido consejero ejecutivo y director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia durante los últimos diez años. Anteriormente, fue consejero y vicepresidente de la Banca Nazionale del Lavoro (Italia), y consejero de Bancomer (México) y Banco Continental (Perú), donde aplicó todo el conocimiento obtenido en los puestos de alta responsabilidad en el BBVA que vino desempeñando hasta 2003.
En el ámbito académico e investigador, cuenta con importantes artículos y publicaciones y ha sido profesor invitado de IESE y miembro del consejo académico del Centro de Estudios Garrigues, director del Máster Universitario de Recursos Humanos del centro Garrigues-Nebrija.