Bill Ackman alerta de que la III Guerra Mundial "puede que ya haya comenzado"

"Cuanto mejor es la defensa de los ucranianos, más agresivos se vuelven los rusos"

Por

Bolsamania | 07 mar, 2022

El famoso inversor y administrador de fondos de cobertura Bill Ackman advirtió este domingo que la III Guerra Mundial probablemente ya haya comenzado con la invasión de Ucrania. Así lo defendió en su cuenta oficial de Twitter, donde también puso algunas de las medidas que deberían tomar tanto EEUU como la Unión Europea al respecto.

"En enero de 2020, tuve pesadillas sobre la posibilidad de una pandemia, pero todos parecían pensar que estaba loca. Estoy teniendo pesadillas similares ahora. Es probable que la Tercera Guerra Mundial ya haya comenzado, pero hemos tardado en reconocerlo", escribió Ackman, que también indicó que Vladimir Putin ha invadido Ucrania "y no va bien para Rusia".

En este sentido, el inversor destacó que la mayor parte de los ucranianos han opuesto una notable resistencia, mientras la OTAN se niega a entrar en la guerra. Por el momento, la solución de occidente es la contienda económica.

"Sin embargo, hay mucho más que podemos hacer antes de entrar en una guerra caliente con Rusia. Podríamos detener el absurdo de comprar petróleo a Rusia y financiar la guerra. Europa podría seguir su ejemplo una vez que la demanda de gas disminuya en la primavera", declaró Ackman en su hilo de Twitter, añadiendo que "podríamos suministrar a Ucrania nuestro mejor armamento y más del mismo".

En su posicionamiento en redes sociales apostó por dar apoyo a ucrania en diferentes ámbitos, incluso en el acceso a los servicios de inteligencia para "conocer mejor al enemigo". "No necesitamos poner tropas sobre el terreno porque los ucranianos, con las armas y los recursos adecuados, han demostrado que tienen lo necesario para ganar la guerra, a menos que Putin se vuelva nuclear", argumentó.

Respecto a la amenaza nuclear, Ackman sostuvo que las armas que posee Rusia pueden ser usadas ahora o en un futuro cuando "tome su próximo país, sea o no parte de la OTAN, y para entonces estaremos estratégicamente peor".

En este sentido, respecto a las declaraciones de Joe Biden, presidente de EEUU, advirtiendo que no intervendrán en Ucrania pero si Rusia accede a un país de la OTAN sí que responderán, el inversor se preguntó si no se está dando carta blanca para invadir a Suecia, Finlandia, Chipre, Irlanda, Austria, Malta y Suiza, y al resto de la antigua Unión Soviética. "Nuestra reticencia a intervenir probablemente se deba a que muchos de nosotros pensamos que Ucrania es parte de Rusia porque lo era, y muchos occidentales nunca han estado allí", señaló.

"Cuanto mejor es la defensa de los ucranianos, más agresivos se vuelven los rusos. Esto nos ha llevado a un lugar muy malo porque los ucranianos están valientemente preparados para luchar hasta la muerte", advirtió.

En cuanto a las posibles soluciones, Ackman señaló que "la única forma optimista que veo para salir de esta guerra es que China intervenga y negocie un verdadero alto el fuego y un acuerdo". "En el acuerdo, los ucranianos podrían acordar que nunca entrarán en la OTAN. Rusia, a su vez, puede retirarse y las sanciones pueden revertirse. Putin puede conseguir lo que pidió en un principio, es decir, que Ucrania no forme parte de la OTAN", añadió.

Últimas noticias