Silver Alpha AM echa a andar con una apuesta por la "renta variable de calidad"
La gestora de Fernando Cifuentes y Javier Martín comienza con un patrimonio gestionado de 180 millones
Actualizado : 18:09
La gestora Silver Alpha AM, el spin-off de fondos independientes de Beka comandado por Fernando Cifuentes y Javier Martín, ha sido presentada este lunes con una apuesta por "la inversión en renta variable de calidad (quality investing)", según las palabras de sus fundadores.
Esta nueva gestora mantiene los fondos que el equipo lleva gestionando desde 2019 en su anterior etapa en Beka, por lo que nace con un patrimonio gestionado de 180 millones de euros, lo que "ha supuesto ventajas operativas para los clientes de la entidad y ofrece las garantías necesarias a los inversores institucionales".
El equipo de gestión y análisis de Silver Alpha AM, liderado por Javier Martín, cofundador y director de Inversiones de la firma, centra sus esfuerzos en identificar e invertir en "compañías extraordinarias a valoraciones razonables".
"Con décadas de experiencia acumulada en el mercado y un 'track record' contrastado, los profesionales que gestionan los fondos de Silver Alpha buscan continuar con estos retornos basados en una estrategia de inversión en calidad", destacan desde la gestora.
Fernando Cifuentes, cofundador y director general de Silver Alpha AM, asegura que el foco de la gestora "está puesto en el largo plazo, con el objetivo de ayudar a los inversores a hacer crecer su patrimonio y acompañarles en ese proceso".
"Este proyecto surge como consecuencia del apoyo de muchos inversores que confían y han confiado en nuestro equipo durante años, que a día de hoy suman más de 3.000 inversores. Nace con la ilusión de todos los que formamos Silver Alpha AM en dar un servicio excelente a nuestros inversores, con una total independencia y con una estrategia de inversión basada en las mejores prácticas a nivel internacional", añade.
En lo que respecta a sus fondos, Silver Alpha Vision Equities se presenta como "el buque insignia de la gestora", con un enfoque centrado en 'quality' y una cartera formada por "compañías consolidadas con modelos de negocio recurrentes y líderes en sus sectores, capaces de reinvertir su flujo de caja de manera eficiente a valoraciones atractivas".
"La estrategia busca empresas que no solo tienen un crecimiento y retornos sobre el capital empleado superior al promedio, sino que también cuentan con barreras de entrada significativas y equipos directivos honestos, asegurando así su liderazgo sostenido", destaca la firma.
La gestora también cuenta con SA Optima Global FI, un fondo enfocado en la diversificación y que combina la inversión directa en acciones con la inversión a través de ETFs.
"La estrategia del fondo permite capturar el crecimiento económico global, ponderando las inversiones en cada país de acuerdo con su contribución al PIB mundial mediante los instrumentos más eficientes del mercado. Por su parte, la inversión directa en acciones utiliza el análisis fundamental para seleccionar compañías que cotizan por debajo de su valor razonable", explica.