Inversis compra el negocio institucional de depositaría de Banque Havilland en Luxemburgo
Supone la adquisición de una cartera de negocio de depositaría de unos 3.000 millones de euros
Inversis, entidad filial del Grupo Banca March especializada en la prestación de soluciones globales para el negocio de distribución de activos financieros dirigidas a otras entidades financieras, ha alcanzado un acuerdo para adquirir el negocio de depositaría de fondos de inversión de la entidad luxemburguesa Banque Havilland.
Con esta operación, que supone la adquisición de una cartera de negocio de depositaría de unos 3.000 millones de euros y la subsiguiente solicitud de apertura de una sucursal en Luxemburgo, Inversis acelera sus planes de crecimiento de su negocio internacional.
Los acuerdos alcanzados con Banque Havilland incluyen, además, la transferencia de todos los medios humanos y materiales vinculados al negocio adquirido. Esta circunstancia permitirá asegurar la continuidad y adecuada transferencia de los servicios prestados a los actuales clientes institucionales de Banque Havilland.
Esta operación completa el acuerdo alcanzado a finales del año pasado con el grupo luxemburgués Adepa, especializado en la prestación de servicios de gestión y administración de vehículos de inversión.
Tras esta última adquisición, Inversis configura una oferta integral dirigida a entidades financieras que quieran desarrollar su oferta de producto mediante el desarrollo de vehículos domiciliados en Luxemburgo, o bien el acceso desde esta jurisdicción a servicios especializados sobre instrumentos financieros.
Gracias a esta propuesta de valor, las entidades podrán contratar los servicios de Adepa, bien como sociedad gestora (“ManCo”), o bien como administrador de los vehículos gestionados por otras sociedades gestoras, y los servicios de Inversis, tanto como entidad depositaria a través de su próxima sucursal de Luxemburgo, así como los de su plataforma de distribución de fondos de inversión, que facilita el acceso y contratación a los productos de sus clientes institucionales.
Además del desarrollo del negocio de depositaría de fondos de inversión, Inversis explorará nuevas oportunidades de negocio desde su sucursal de Luxemburgo que contribuyan al desarrollo de su negocio internacional con clientes institucionales de otras jurisdicciones, fundamentalmente de los mercados europeos y de Latinoamérica.
En palabras de Alberto del Cid, consejero delegado de Inversis, "nuestra estrategia, desde el principio, ha estado marcada por los mismos objetivos: entregar a nuestros clientes institucionales soluciones integrales y globales como catalizadores de su negocio de distribución de activos financieros a sus clientes finales. Todo ello con una visión y una ambición de impulsar nuestro negocio internacional.
Esta adquisición y la próxima apertura de una sucursal en Luxemburgo, junto con el acuerdo alcanzado con Adepa, nos convierte en la única firma española presente en Luxemburgo con la capacidad de apoyar a los clientes españoles y de Latinoamérica en el desarrollo de su estrategia internacional de producto desde Luxemburgo.
Hemos conseguido completar una propuesta de valor realmente global que aúna los servicios de gestora y administrador, los de banco depositario, así como facilitar el acceso y distribución de los productos de los clientes a través de nuestra plataforma de distribución de fondos”.
Según Marc Arand, Group CEO de Banque Havilland, "la decisión de vender el negocio institucional de depositaría y custodia, y demás actividades vinculadas a este negocio, no ha sido fácil pero es la más adecuada para nuestro Grupo.
Tras realizar un análisis exhaustivo de nuestros negocios, hemos llegado a la conclusión de que nuestros éxitos futuros pasan por focalizarnos en nuestras líneas de negocio principales, en las que poseemos fuertes ventajas competitivas. Estamos alineando nuestra estructura organizativa de forma consistente con las necesidades de nuestros clientes finales y nuestro negocio de Banca Privada.
La elección de Banco Inversis, una entidad líder y de referencia en sus líneas de negocio, permitirá asegurar para nuestros clientes institucionales la continuidad del servicio bajo los mejores estándares de calidad, así como la posibilidad de recibir nuevos servicios a la medida de sus necesidades”.