Columbia Threadneedle Real Estate gestionará la cartera de City Retail Europe
Se compone de 23 locales comerciales céntricos en 11 países
Columbia Threadneedle Real Estate, el especialista en inversión inmobiliaria y gestión de activos de Columbia Threadneedle Investments, ha sido designado como nuevo gestor del fondo City Retail Europe, instrumento que se compone de 23 locales comerciales céntricos en 11 países.
El mandato lo gestionará el equipo de Columbia Threadneedle Real Estate con base en Francia que, gracias a su franquicia Best Value Europe, tiene y gestiona 29 locales comerciales céntricos en nueve países en el Viejo Continente, cuya ocupación corre a cargo de algunas de las marcas líderes más prestigiosas del mundo, entre las cuales cabe incluir Brioni, Brunello Cucinelli, Rolex, Loro Piana, Christian Louboutin y Prada, entre otras.
La incorporación a la cartera de City Retail Europe, estrategia valorada en más de 600 millones de euros, eleva los activos del equipo a más de 50 locales comerciales céntricos y más de 2.000 millones de euros gestionados sólo en este tipo de locales comerciales. A escala mundial, este nuevo mandato sitúa los activos en el sector minorista en más de 6.000 millones de euros.
Los inmuebles del fondo City Retail Europe se ubican en algunas de las direcciones más codiciadas del mundo y en capitales muy visitadas, como Madrid, Barcelona, Lisboa, Oporto, Milán, Roma y Copenhague. Estas ciudades han experimentado un repunte significativo en materia de turismo después de la pandemia de Covid-19, lo que atestigua el constante atractivo de ubicaciones que pueden considerarse de primera fila y cuya dinámica de crecimiento se prevé que persista en los años venideros.
Ian Kelley, director general, responsable de Francia, Benelux y Europa del Sur en Columbia Threadneedle Real Estate, ha comentado que "nos complace haber sido designados para gestionar el fondo City Retail Europe, una cartera de 23 activos repartidos por algunas de las ciudades más florecientes de Europa.
La mayoría de los inmuebles gozan de ubicaciones privilegiadas, que atraen a marcas internacionales de primera línea y negocios, que desean distinguirse de la competencia. Identificamos un gran potencial en la optimización de la cartera a través de una amalgama de reformas, la adaptación para uso mixto, la refinanciación y de seguir proporcionando excelentes tiendas escaparate tanto a los inquilinos actuales como a los nuevos.
Gracias a esta operación, el equipo de Real Estate en Francia se convierte en uno de los mayores gestores de inmuebles de alta gama en Europa. Este mérito se debe a nuestro fantastico equipo, además de a su vasta experiencia en inmuebles de alta gama y su capacidad para generar valor para sus clientes".