Goldman Sachs vuelve a controlar el 6% de OHL tras la venta de los Villar Mir
El banco estadounidense ya declaró una participación similar en abril
- Aunque posteriormente, en mayo, recortó su presencia por debajo del 1%
- En català: Goldman Sachs torna a controlar el 6% d'OHL després de la venda dels Villar Mir
Goldman Sachs vuelve a controlar el 6% del capital de OHL tras la venta del 12% anunciada hace unos días por la familia Villar Mir, máximo accionista del grupo constructor, cuya participación se ha reducido hasta el 38%.
El banco estadounidense ya declaró un 6% de OHL el pasado 17 de abril, cuando comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que controlaba un 1,49% de manera directa y otro 4,73% a través de instrumentos financieros derivados.
Posteriormente, el pasado 4 de mayo, Goldman recortó drásticamente su presencia en OHL hasta el 0,376%. Ahora, nuevamente, la entidad ha declarado un 2,5% de manera directa a través de 7,19 millones de acciones y otro 3,97% a través de instrumentos financieros (swaps y CFDs).
HENGISTBURY BAJA DEL 3%
Los movimientos en el capital de OHL se suceden día tras día. El fondo especulativo Hengistbury Investment Partners, con sede en el paraíso fiscal de las Islas Caimán, ha reducido su participación en OHL hasta el 2,479% del capital desde el anterior 3,391%, por lo que regulatoriamente ya no debe publicar sus movimientos en la empresa, al haber reducido su presencia por debajo del 3%.
Hengistbury comunicó a la CNMV que había comprado más del 1% de OHL en 2016 a través de un producto financiero denominado Contrato Por Diferencia (CFD). En la actualidad, el fondo controla 7,1 millones de contratos de CFDs, frente a los 10,13 millones que controlaba en octubre del año pasado.
MOVIMIENTOS EN OHL
Los movimientos en el capital de OHL son continuos en las últimas semanas. La familia Villar Mir vendió el 12,2% del capital a un precio de 2,85 euros por título, con un descuento cercano al 10%. Esta operación se realizó después de que OHL pagase un dividendo de 0,348981 euros brutos por acción. Un montante total de 100 millones de euros de los que Grupo Villar Mir recibió unos 53 millones.
Posteriormente, Santander Asset Management, el gestor español de activos controlado por el mayor banco del país, duplicó su presencia en el capital de la compañía, desde el anterior 3% hasta el 5,972%. Con este movimiento, Santander AM se ha convertido en el segundo mayor accionista.
De esa participación cercana al 6%, el 3,336% corresponde al fondo Santander Small Caps España, especializado en invertir en pequeñas y medianas empresas españolas que cotizan en bolsa y uno de los más rentables en 2017.
Otros grandes accionistas de OHL declarados a la CNMV son Deutsche Bank, que controla el 4,24%, el fondo Invesco (2,54%) y Société Générale (4,28%).