Dunas Capital vende su sociedad de valores: se centrará en la gestión de activos
Este hito se suma a la adquisición del 100% de Gesnorte SGIIC en abril
El grupo financiero Dunas Capital ha anunciado este viernes la firma de un acuerdo para la venta del 100% de Inverseguros Sociedad de Valores a un grupo inversor liderado por Alberto Velilla y Javier Arnaiz y así centrar su actividad en el negocio de la gestión de activos.
"Dunas Capital fue creado en 2016, tras la compra del Grupo Inverseguros con el objetivo de convertirse en líder de la gestión independiente", recuerda la firma en un comunicado. En dicho comunicado, la firma española destaca que este hito se suma a la adquisición del 100% de Gesnorte SGIIC por parte de Dunas Capital en abril, lo cual permitió a la firma avanzar en su propia hoja de ruta estratégica.
Velilla y Arnaiz acumulan una "dilatada" experiencia en la originación e intermediación en los mercados de renta fija, habiendo liderado la mesa de renta fija de Bestinver hasta la actualidad. "En esta nueva etapa profesional, Alberto y Javier unen su experiencia y reconocimiento en el sector a los dos socios fundadores de Norwealth Capital AV, S.A., Jose Ignacio Marijuán e Íñigo Merino que acumulan a su vez más de 20 años de experiencia en la gestión patrimonial y asesoramiento en materia de inversiones", apunta Dunas.
Tras la venta de Inverseguros Sociedad de Valores y la adquisición de Gesnorte, Dunas Capital pone "más foco aún" en su estrategia en el desarrollo y consolidación de sus tres líneas de negocio principales: la gestión de fondos de inversión y fondos de pensiones, la inversión en activos reales y la inversión en activos inmobiliarios. "Dunas Capital AM, la gestora del grupo, gestiona en la actualidad más de 3.500 millones de euros, tras registrar captaciones netas por valor de 316 millones de euros durante el primer semestre de 2024", destaca la firma.
David Angulo, chairman del Grupo Dunas Capital, ha subrayado que la Sociedad "ha sido un elemento importante a lo largo de los últimos siete años para nuestro crecimiento y quiero agradecer su importante aportación al grupo durante este tiempo". "Ahora que nos hemos posicionado como líderes en el mercado, con la preservación del capital como insignia, esta transacción con sentido estratégico nos permitirá centrarnos en nuestro negocio 'core' de gestión de activos y permitirá a la nueva propiedad beneficiarse de un gran equipo de intermediación que comparte sus valores para alcanzar sus objetivos y reimpulsar el negocio de Inverseguros SV", ha agregado.
De su lado, Alberto Velilla, consejero delegado del grupo comprador, se ha mostrado "tremendamente ilusionado" con este nuevo proyecto y "convencido" de la creación de valor que va a suponer la entrada en el capital de Inverseguros S.V. de su equipo, "ayudando a consolidar en el medio plazo a Inverseguros como la Sociedad de Valores de referencia en España".
La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias pertinentes, como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).