BlackRock compra la firma británica proveedora de crédito Kreos Capital
Especializada en los sectores tecnológico y sanitario
La gestora de activos BlackRock ha acordado la compra de la la firma británica proveedora de crédito Kreos Capital, especializada en la financiación de la deuda a empresas en las industrias de tecnología y salud.
"La adquisición de Kreos se suma a la posición de BlackRock como administrador de activos crediticios global líder y avanza en su ambiciones de proporcionar a los clientes una amplia gama de productos y soluciones de inversión en el mercado privado", ha explicado en un comunicado.
Kreos complementa el negocio de crédito global de BlackRock con un equipo de inversión experimentado y con un historial de éxito, mientras que la clase de activo adyacente desbloquea capacidades adicionales de deuda privada para que los clientes de BlackRock puedan acceder a una mayor proporción del espectro de riesgo/rentabilidad.
Desde su creación en 1998, Kreos Capital ha comprometido más de 5.200 millones de euros en más de 750 transacciones en 19 países, a más de 550 empresas paneuropeas e israelíes de alto crecimiento en los sectores tecnológico y sanitario.
En tecnología, la empresa ha invertido en fintech, software empresarial, ciberseguridad, semiconductores, marketing digital, IA y otros subsectores. En sanidad, ha apostado por empresas en áreas como el desarrollo de medicamentos y tratamientos, productos y dispositivos médicos y atención médica.
Kreos tiene su sede en Londres y un equipo de 45 personas, que se unirá a BlackRock como parte de la transacción. El equipo de inversión de Kreos se integrará en la plataforma de Deuda Privada Europea de BlackRock.