Azora compra dos hoteles en Bruselas para su fondo 'European Hotel and Lodging Fund'
Los activos serán gestionados por Latroupe, operador de hostels urbanos paneuropeo
Azora ha completado la compra de dos hoteles y dos edificios contiguos a los hoteles en el centro de Bruselas para su fondo Azora European Hotel and Lodging Fund ('AEHL'), según ha explicado en nota de prensa la gestora española.
El hotel Le Berger, con 64 habitaciones, y el hotel Jardin Secret, con 35 habitaciones, están ubicados cerca del Palacio Real de Bruselas, en el barrio de Ixelles. La adquisición incluye dos edificios contiguos a los hoteles que se reformarán y convertirán en un hostel de 130 camas. Los tres activos están localizados en torno a un jardín privado con piscina.
Los activos serán gestionados por Latroupe, el operador de hostels urbanos paneuropeo creado por Azora que redefine el concepto de alojamiento urbano combinando las comodidades e instalaciones de un hotel 4 estrellas con el ambiente y la vitalidad de un hostel tradicional.
Con estas adquisiciones, el portfolio de hostels gestionado por Latroupe alcanza 8 activos y 1.600 camas en Madrid, Bilbao, Bruselas, Dublin y Barcelona. La compañía tiene previsto seguir ampliando su cartera de hostels mediante la adquisición de activos y a través de acuerdos de gestión en Francia, Italia, Reino Unido, España y otros países europeos.
Azora lanzó en 2021 su actual fondo de capital riesgo para el sector hotelero, Azora European Hotel & Lodging (AEHL), con un capital de 815 millones de euros. Desde entonces, AEHL ha invertido en el segmento de hoteles vacacionales y hoteles urbanos en los principales destinos europeos, con una estrategia de creación de valor basada en la transformación de activos y la gestión activa de las operaciones hoteleras.
Desde 2011, Azora ha adquirido más de 100 hoteles y 26.000 llaves con una inversión total superior a los 3.000 millones de euros. En la operación, ha contado con el asesoramiento de Gomez Acebo y Pombo, KPMG y Almar.
Concha Osácar, socia fundadora de Azora, ha comentado que "esta adquisición representa una gran oportunidad para ampliar nuestra cartera de hoteles urbanos en un mercado muy atractivo donde tenemos una presencia establecida y donde el reciente reconocimiento de la industria hacia Latroupe subraya el extraordinario compromiso con el servicio y la excelencia que la compañía demuestra en su día a día.”
Carlos Cano, director ejecutivo de Latroupe, ha indicado que "la adquisición por parte de Azora de estos dos activos y la decisión de incorporarlos a la marca Latroupe refuerza su compromiso con la expansión de nuestra plataforma. Estamos buscando activamente nuevas oportunidades de inversión mediante la compra de activos existentes, y a través de acuerdos de gestión con propietarios de inmuebles que deseen aprovechar la tecnología y el know-how de Latroupe para hacer crecer su negocio”.