Aviva Investors vuelve a España para vender fondos una década después
Capital Strategies representará a la británica en España, Portugal, Brasil y Uruguay
- Especializada en 'high yield', bonos convertibles, renta fija emergente y renta variable europea
Actualizado : 17:49
Aviva Investors, el brazo de inversión internacional de la aseguradora británica, lanza una nueva ofensiva para vender fondos en España casi una década después de abandonar abruptamente el país. En esta ocasión, sin embargo, no lo hará con equipo propio, sino que ha llegado a un acuerdo con la agencia de valores española Capital Strategies Partners (CSP) para que sea su representante, tanto aquí como en Portugal, Brasil y Uruguay.
En 2011, en los momentos más duros de la crisis, Aviva Investors cerró sus oficinas de Madrid, Frankfurt y Milán para reenfocar sus ventas en el segmento puramente institucional, una actividad que ha estado centralizando desde Zúrich. En 2018, fichó a Paolo Sarno como responsable de ventas para el sur de Europa, con el objetivo de recuperar parte del terreno perdido en los años de atrás.
CSP, que cuenta con 5.000 millones de dólares en activos bajo su gestión intermediaria, centrará sus esfuerzos en la distribución de los productos de crédito, renta variable, monetarios, multiactivos y activos reales de Aviva Investors, a través de sus canales mayoristas e institucionales. El acuerdo garantiza a Aviva Investors una cobertura geográfica completa de las regiones ibérica y latinoamericana, como complemento a su asociación actual con Excel Capital, que representa a Aviva Investors en los mercados institucionales de Chile, Perú y Colombia.
En lo que respecta a España y Portugal, el propio Sarno se ocupará de la distribución de CSP en Iberia y, en CSP, Cristina Rubio, Pedro Costa Félix, Jorge Benguría y Agustín Mariatti serán los responsables de la división de ventas.
Aviva Investors, cuyo consejero delegado es Euan Munro, gestiona 402.000 millones de euros a nivel global. Está presente en 14 países y emplea a más de 1.500 personas. Sus estrategias más conocidas son las de ‘high yield’, bonos convertibles, renta fija emergente y renta variable europea, especializada esta última en pequeñas y medianas cotizadas.