Arcano Partners cierra la primera operación de su estrategia de aviación comprando un Boeing 777-300ER

Será arrendado por un plazo de 56 meses, y será adquirido por la aerolínea al final del arrendamiento

Por

Bolsamania | 30 sep, 2024

Arcano Partners ha anunciado la primera transacción de los vehículos Arcano Aviation Fund, FCR, y Arcano Capital Aviation SCR con la adquisición de un Boeing 777-300ER en arrendamiento con Air Canada. Será arrendado por un plazo de 56 meses y será adquirido por la aerolínea al final del arrendamiento.

Este hito marca un avance significativo en la estrategia de inversión de la firma y destaca la fortaleza del equipo gestor en la originación y ejecución de operaciones en el sector.

El Boeing 777 es uno de los aviones bimotor más grandes del mundo con más de 1.500 unidades entregadas y una cartera de pedidos que supera las 500 unidades.

La estrategia de ambos vehículos consiste principalmente en la inversión en activos reales de transporte con largas vidas útiles que son arrendados a sólidas contrapartes a largo plazo. Los arrendamientos generan flujos muy estables y predecibles y aportan descorrelación frente a la inversión en otros activos tradicionales, mejorando la diversificación en las carteras de inversión.

La inversión en activos de aviación sigue siendo una opción de interés para los inversores, gracias a la generación de caja recurrente a través de las rentas de los arrendamientos, su baja volatilidad, la descorrelación frente a otras inversiones y la protección frente a la inflación que proporcionan.

"Estamos muy emocionados de anunciar lo que supone un hito muy relevante para Arcano Partners. La adquisición de este Boeing 777-300ER con un cliente de primer nivel como Air Canada pone de manifiesto nuestra capacidad para encontrar oportunidades interesantes en este sector", ha comentado Jon Garaiyurrebaso, Managing Partner de Arcano Asset & Capital Finance (área de Arcano Partners especializada en financiación de activos reales o intangibles, ha actuado como asesor).

Miguel Cacho, Managing Director en Arcano Partners ha afirmado que "la sólida recuperación del sector, el desequilibrio entre oferta y demanda y la bajada de los tipos de interés ofrecen un entorno cada vez más propicio para la inversión. Este tipo de activos lleva ya tiempo en las carteras de inversores americanos, europeos y asiáticos con un comportamiento muy resiliente frente a efectos adversos. Este es solamente el primer paso de nuestra ambiciosa agenda, ya que esperamos seguir añadiendo inversiones a nuestra cartera antes de final de este año".

Últimas noticias