Warren Buffett sigue comprando acciones y apuesta por estos dos títulos en Wall Street
El legendario inversor ha invertido en Chevron y en Activision Blizzard
Warren Buffett sigue comprando acciones en Wall Street pese a que el S&P 500 ha registrado el peor primer cuatrimestre desde 1939.
"Ahora mismo poseemos el 9,5% de Activision Blizzard", explicó el oráculo de Omaha durante la Junta de Accionistas de Berkshire Hathaway, la primera que se ha realizado de forma presencial desde que comenzó la pandemia.
Su holding financiero ha decidido invertir en el diseñador de videojuegos después de la oferta de compra lanzada por Microsoft, que se encuentra a la espera de recibir las aprobaciones regulatorias. "Una cosa que sí sabemos es que Microsoft tiene el dinero", ha dicho Buffett, que ha negado tener conocimiento previo de la operación.
Noticia relacionada
Las empresas favoritas de Warren Buffett para ganar dinero en bolsaAsí, explicó que se trata de una inversión considerada como una oportunidad de arbitraje, ya que Berkshire ganará la diferencia entre el precio al que ha comprado las acciones de Activision (ahora cotizan en 75 dólares) y el ofrecido por Microsoft (95 dólares).
INVERSIÓN EN CHEVRON
Por otra parte, y en línea con las compras de acciones de Occidental Petroleum realizadas en los últimos meses, al calor de los altos precios del petróleo, Buffett explicó que Berkshire Hathaway había aumentado su participación tanto en la mencionada empresa como en Chevron.
En concreto, Chevron, que cotiza en el Dow Jones y es la segunda mayor petrolera de EEUU, por detrás de Exxon Mobil, ya supone la cuarta mayor posición de Berkshire, con un valor cercano a 26.000 millones de dólares. Además, Buffet ha comprado acciones preferentes de Occidental Petroleum por un valor de 10.000 millones de dólares.