BBVA impulsa su unidad de altos patrimonios de Banca Privada con 28 nuevos gestores
13 profesionales se centrarán en los clientes con patrimonio superior a 10 millones de euros
BBVA ha dado un nuevo impulso a su unidad de Patrimonios, dentro del área de Banca Privada en España, con el objetivo de potenciar su oferta de servicios para este segmento (por encima de los dos millones de euros). Con el objetivo de ofrecer un acompañamiento más personalizado a sus clientes, ha incorporado a 28 nuevos banqueros (un 38% más) hasta alcanzar un equipo de 101 profesionales. De estos, 13 se centrarán en el segmento Ultra High (más de 10 millones de euros).
“BBVA Patrimonios cuenta con más de 20 años de experiencia. Dos décadas que han convertido a esta unidad de BBVA en referente en la gestión de altos patrimonios, con un crecimiento año a año que han llevado a tener unos activos bajo gestión de más de 15.700 millones de euros”, ha señalado Fernando Ruiz, director de Banca Privada de BBVA en España.
BBVA Patrimonios cuenta actualmente con 7 centros especializados ubicados en Madrid, Barcelona, Bilbao, A Coruña, Sevilla, Valencia y Gran Canaria, además de 16 centros satélite para una mayor capilaridad por toda España. El equipo se ha incrementado en 28 banqueros respecto al pasado año, alcanzando los 101 profesionales, que cuentan, además, con equipos especializados en planificación patrimonial, análisis y estrategia de mercados y soluciones de inversión.
De los 101 banqueros de Patrimonios, 13 se centrarán en los clientes con patrimonio superior a 10 millones de euros mediante el lanzamiento del servicio especializado que ofrecerán los nuevos banqueros Ultra High.
“La unidad de BBVA Patrimonios siempre ha tenido peso importante dentro del área de Banca Privada de BBVA en España, pero con este nuevo impulso queremos afianzar aún más nuestro compromiso con esta parte alta del segmento, reforzando nuestro equipo para ofrecer un acompañamiento a la medida de cada cliente”, ha explicado Fernando Ruiz.
Todos los clientes de altos patrimonios podrán acceder al servicio de asesoramiento con comisión explícita, a diferencia del modelo actual, que situaba el umbral para optar a esta forma de asesoramiento en cinco millones de euros.
BBVA ha señalado que ofrece un asesoramiento basado en la independencia de la toma de decisiones a todo el colectivo de clientes de Patrimonios y de Ultra High (más de 7.500 clientes) dadas las grandes ventajas que presenta: totalmente personalizado, proactivo, evita cualquier conflicto de interés y ofrece a los clientes la posibilidad de elegir, dentro del servicio de asesoramiento, un ‘pricing ad-hoc’, bien con comisión implícita o bien con comisión explícita.
"En BBVA ya teníamos la independencia en todos nuestros servicios de Patrimonios tanto en asesoramiento como en gestión discrecional, pero a partir de ahora damos la posibilidad, en el servicio de Asesoramiento, de optar por dos modelos de tarifas diferentes, en función de las preferencias y circunstancias de cada cliente" ha resaltado Fernando Ruiz.
PLAN ESTRATÉGICO 2021-2024
Banca Privada de BBVA en España puso en marcha en el año 2021 su nuevo plan estratégico hasta el año 2024. En 2021 y 2022, el plan se enfocó a Banca Privada, y su objetivo primordial fue acercar los servicios especializados de Banca Privada a un mayor colectivo de clientes. El balance del plan es muy positivo, ya que ha supuesto un crecimiento de cerca del 70% en clientes, respecto a 2020, hasta alcanzar cerca de 103.000, y un incremento de los activos bajo gestión del 31%, con más de 100.000 millones de euros.
En el año 2023, BBVA ha puesto el foco en la unidad de altos patrimonios, con varias líneas de trabajo que buscan potenciar un segmento clave para el Grupo. Además del incremento en el número de banqueros y la ampliación del servicio de asesoramiento con 'pricing' explícito a todo el colectivo de altos patrimonios, otras líneas de trabajo se centran en la mayor especialización de la propuesta de valor, así como en el refuerzo de las capacidades digitales para hacer más fácil el día a día de los clientes en la gestión de su patrimonio, y favorecer la cercanía en la relación y contacto con su banquero.
“De esta forma, todos los clientes reciben un servicio más adaptado a sus necesidades e hiper personalizado. Esta nueva estructura nos permite, además, crecer en clientes e impulsar un servicio que hace diferencial a BBVA en el mercado”, ha señalado Fernando Ruiz.