El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha subrayado que la gigafactoría de baterías eléctricas permite "anclar el futuro" de un sector "estratégico" para Aragón, en referencia al anuncio del acuerdo entre Stellantis y CATL para invertir hasta 4.100 millones de euros para formar una 'joint venture' que construirá una planta europea de baterías de litio hierro fosfato (LFP) a gran escala en Zaragoza.
Stellantis y CATL han anunciado este martes que han llegado a un acuerdo para invertir hasta 4.100 millones de euros para formar una joint venture que construirá una planta europea de baterías de litio hierro fosfato (LFP) a gran escala en Zaragoza, España. La planta de baterías, que ha sido diseñada para ser completamente neutra en carbono, se implantará en varias fases y planes de inversión, según ha informado hoy Stellantis mediante un comunicado.
El sector automovilístico europeo sigue sin levantar cabeza. 2024 está siendo un año muy complicado para los fabricantes de coches del Viejo Continente y la 'prueba del algodón' está en las cotizaciones: el índice Stoxx Euro 600 Automobile & Parts ha retrocedido más de un 10% en lo que va de año, mientras que el selectivo global MSCI World Automobile Index, que agrupa a una veintena de empresas de todo el mundo, también registra un rendimiento negativo. Buena culpa de ello la tienen dos de las más importantes compañías del ramo: Volkswagen y Stellantis.