El gran mercado del sector de las piscinas comerciales y residenciales de Brasil es el pastel del que Fluidra se ha propuesto llevarse una buena porción en los próximos cuatro años. La compañía reconoce que en en el “mayor mercado de piscinas del mundo” tiene poca penetración, una situación que prevé subsanar, según los objetivos que se ha fijado en su plan estratégico 2022 'The perfect pool experience'. Asia y Oriente Medio también están entre las áreas donde la empresa prevé aumentar sus ventas un 8% de media en el mismo período.
Fluidra deja fuertes subidas este lunes de más del 3,5%, tras la presentación de su plan estratégico para los próximos cuatro años, 'The perfect pool experience', en el que prevé alcanzar 1.700 millones de euros en facturación hasta 2022, con un crecimiento de anual de las ventas de entre el 5% y el 8%. Entre sus objetivos, la multinacional de las piscinas estima, además, un crecimiento anual del beneficio de aproximadamente del 30%.
Fluidra recuperará su tradicional retribución al accionista del 50% gracias al significativo flujo de caja que generará su plan estratégico hasta 2022 que ha presentado hoy en Barcelona. El gigante de las piscinas a nivel mundial, sostiene que mantendrán invariable su política una vez vuelvan a premiar al accionista, por lo que tendremos que esperar al cierre del ejercicio para conocer si hay dividendo antes de 2020.