solitario windows

La creación de los juegos 'Solitorio' y 'Buscaminas' no fue sólo para facilitar una herramienta de divertimento a los usuarios de Windows. Microsoft tenía otro objetivo principal con estos juegos.

En concreto, desvela un informe de MentalFloss, Microsoft quería que los usuarios se acostumbraran al uso del ratón. Así, en 1990 lanzó el juego del Solitario y en 1992 el del Buscaminas.

Según el portal inglés, estos juegos permitían facilitar a los usuarios pasar de una interfaz de comandos a una gráfica, donde lo que primaba era el concepto de escritorio, carpetas, ratón y cursor.

El Solitario servía para calmar a las personas intimidadas por el nuevo sistema operativo

En una entrevista con el Washington Post, el gerente de producto de Windows, Libby Duzan, señaló que el Solitario servía para “calmar a las personas intimidadas por el sistema operativo”.

El caso del Buscaminas no fue muy diferente, cita Emol. En este caso, servía para masificar la utilización del botón derecho, una innovación de Microsoft.

Por último, otro juego de cartas como el Corazones, también lanzado en 1992, tenía como misión popularizar la conectividad entre distintos usuarios.

Lee además:

Microsoft estrena Windows 10: las claves del nuevo sistema operativo

Un email que te promete descargar Windows 10 es un virus que bloquea tu PC

Windows 10: Microsoft anuncia todas las novedades de su nuevo sistema operativo

Microsoft anuncia el lanzamiento del nuevo Windows 10 el 29 de julio

contador