• La tecnológica tiene en marcha 18 proyectos eólicos y solares
  • Amazon preve poner en marcha otros 35 proyectos energéticos verdes
bezos-amazon-350x178
Jeff Bezos.
218,940$
  • -3,190$
  • -1,44%

Jeff Bezos, fundador y principal accionista de Amazon, acaba de inaugurar el último parque eólico de Amazon en EEUU de una manera un tanto especial: rompiendo una botella de cava en lo alto de un molino de viento y grabándose en un vídeo que ha colgado en Twitter.

No es lo mismo hacerse un selfie bajo un monumento, junto a un famoso, que hacerlo en lo alto de una turbina eólica, grabarlo en vídeo desde un dron y romper una botella de cava (o de champagne) para ‘bautizarlo’ como manda la tradición. "Divertido día inaugurando el último parque eólico de Amazon", ha escrito Jeff Bezos en su cuenta de Twitter.

La segunda mayor fortuna del mundo y principal accionista de Amazon, ha vuelto a demostrar su compromiso con las energías limpias con la puesta en marcha de un parque eólico con 100 turbinas y una potencia de 1.000 GwH en Texas.

El gigante de Internet busca alcanzar el 100% de suministro de energía renovable para Amazon Web Services (AWS), su división de infraestructuras virtuales y almacenamiento en la nube.

Hace apenas unos años fue tachada como una de las empresas más contaminantes del sector tecnológico por su alto consumo energético y, al igual que Google o Facebook, emprendió una carrera por cambiarlo.

Con la puesta en marcha del nuevo parque eólico en Texas, Amazon ya ha lanzado 18 proyectos eólicos y de energía solar en EEUU. Tiene en cartera otros 35 más.

“Juntos, estos proyectos generarán suficiente energía limpia para alimentar más de 330.000 hogares anualmente”, explica la compañía.

contador