Los usuarios de las tarjetas opacas de Caja Madrid se reivindican tras el escándalo de los gastos del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y aseguran que el caso de éste es más grave y, sin embargo, es tratado con menor dureza por el Partido Popular y por la Fiscalía.
Según publica el diario El Mundo, Pablo Abejas, el ex jefe de la Comisión de Control de Caja Madrid que usó tarjetas B arremete contra el barón extremeño y le pide 'collons' para irse.
Pero no es el único, "Monago ha gastado al año más que nosotros y no actúa el Fiscal", criticaban fuentes consultadas por el que destacaban que el extremeño fue uno de los que pidió más contundencia al partido contra los usuarios de las tarjetas de Caja Madrid.
Hay que destacar que, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, afirmaba el fin de semana que devolverá el dinero de los viajes personales a Canarias, a pesar de asegurar el viernes en rueda de prensa que fueron desplazamientos de trabajo. Ha reconocido que le es difícil justificarlos, por lo que: devolverá "hasta el último céntimo".
E viernes, tras publicarse que había disfrutado de 32 viajes a Canarias en su etapa como senador a cargo de la Cámara. Monago desmintió la información y aseguró que "todos los viajes privados los ha pagado de su bolsillo". Además, afirmó que "quieren ir contra él" por sus propuestas pero que "acabará con la corrupción caiga quien caiga, me da da igual si son rojos, verdes o azules".
"Creo que la vida privada es la vida privada de las personas y todo lo demás son comentarios que tienen carácter de intromisión ilegítima y no se tienen que permitir", insistió Monago que, al mismo tiempo aseguró que no dejará su cargo: "Cumpliré con todo mi mandato hasta el último domingo de mayo. Quiero seguir trabajando con todas mis fuerzas otra legislatura pero el partido aún no ha decidido nada".
LA VICEPRESIDENTA SE PRONUNCIA
Hay que destacar que, el pasado viernes, Santamaría, afirmó sobre los viajes de Monago: "Es la dinámica de funcionamiento normal". Esto lo dijo tras conocerse que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, supuestamente pagó 32 viajes a Canarias con dinero público cuando era senador del PP para ir a ver a su novia. Santamaría dijo además, que el Gobierno no puede hacer nada más al respecto, puesto que "el poder legislativo se rige por sus propios reglamentos".
Lea también: ¿Quién es Olga María Henao y por qué estaba en la coronación de Felipe VI?