uber

La Comunidad de Madrid ha abierto este lunes un expediente sancionador a Uber por prestar actividades de transporte de viajeros sin licencia. La compañía se enfrenta a una sanción económica.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha remitido este requerimiento tras comprobar que Uber, que tenía de plazo hasta el viernes, no ha presentado la documentación necesaria para ejercer esta actividad, informa Europa Press.

Tras la apertura del expediente, la empresa tiene quince días para presentar alegaciones. También puede presentar un recurso de alzada contra la decisión de la Comunidad. La multa que recaería sobre Uber alcanzaría los 18.000 euros. No obstante, los usuarios de la aplicación no serán objeto de inspección ni sanción.

La semana pasada, la Consejería de Transportes se reunió con las asociaciones de taxistas. En este encuentro, el Ejecutivo regional les transmitió que garantizará la correcta competencia en el sector del transporte de viajeros, por lo que inspeccionarán y sancionarán a las empresas que no cumplan con los requisitos establecidos para llevar a cabo esta actividad.

Lea también: Uber lanzará en España su plataforma de viajes de empresa

contador