- Entidades vecinales llaman a la sociedad civil en Cataluña a querellarse contra Pujol
- Se presentarán como acusación popular en la causa sobre el fraude fiscal del ex líder catalán
El expresidente de ERC Josep Lluís Carod-Rovira ha asegurado que cuando en su día advirtió del "tres por ciento", antes de que lo hiciera el ex president Pasqual Maragall.
En una entrevista a Radio Euskadi, ha explicado en alusión al supuesto porcentaje con el que se gravaban las obras públicas en forma de comisiones para financiar a CiU, un dirigente de Convergència, importante en aquel momento, le dijo que era "el cinco por ciento".
Carod-Rovira ha asegurado que el caso Pujol ha sido "un mazazo en medio de la cabeza”.
LA SOCIEDAD CIVIL, CONTRA PUJOL
Entidades vecinales y sociales de Cataluña buscan crear un amplio frente común ciudadano que se querelle contra el ex president de la Generalitat, Jordi Pujol, para ejercer como acusación popular en la causa abierta contra él.
El movimiento vecinal catalán considera que debe investigarse si la fortuna evadida por Pujol, durante 34 años, proviene de una herencia no declarada, como afirma el expresidente catalán, o "de actividades delictivas, como el cobro de comisiones por concesión de obra pública o el desvío de fondos".
En un comunicado, las federaciones de vecinos de Catalunya y Barcelona CONFAVB y FAVB y algunas entidades sociales, como el Observatorio de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC), llaman a la sociedad civil a querellarse contra Pujol, para que se investigue el origen de la fortuna.
Lea también: Pujol vuelve a Barcelona y espera la petición del Parlament
Pujol e hijos, una fortuna familiar con más sombras que luces