• Asegura que es una fórmula para distinguir a los que merecen el puesto de los que no

Un negocio de diseño de interiores de Edimburgo (Escocia) ha generado una fuerte polémica esta semana tras ofrecer 5.460 horas de trabajo no remunerado para jóvenes. “Es una manera de diferenciar a los mediocres”, ha asegurado la propietaria de Casa Morada.

La tienda de diseño ofrecía a través de Internet seis puestos de trabajo. Cada contrato suponía unas 35 horas de trabajo por semana, y se prolongaba durante seis meses, o lo que es lo mismo, 5.460 horas de trabajo no remunerado.

Teniendo en cuenta los valores del salario mínimo que se pagan en Reino Unido a los mayores de 21 años, un joven debería cobrar por ese trabajo unas 34.000 libras por todo el período, según recoge el diario online The Student.

ENTRE MEDIOCRES Y FORMIDABLES

La polémica suscitada por los anuncios de la Casa Morada ha crecido por las redes. Eva Serrano, fundadora del negocio, respondió a uno de los jóvenes que se quejó por correo electrónico asegurando que "pongo deliberadamente estos puestos de trabajo sin remunerar para distinguir entre el mediocre y el formidable. Tú nunca vas a llegar muy lejos con esa forma de pensar".

¿LEGAL O ILEGAL?

Según The Student, el planteamiento de Serrano podría ser ilegal. Según Chris liebres, gerente de la campaña Intern Aware, "lo que se pide aquí es simplemente trabajo no remunerado y eso podría ser ilegal, ya que un becario está haciendo un trabajo real por el que al menos tiene derecho al salario mínimo".

La dueña de la Casa Morada se defiende aduciendo que las prácticas son necesarias para distinguirse entre el resto de los universitarios ya que "hoy en día un título universitario no tiene mucho sentido porque cualquier persona con un cociente intelectual medio puede conseguir uno".

Lea también:

Escocia: el voto a favor del "no" supera al "sí" en los últimos sondeos sobre la independencia

La independencia de Escocia podría alentar a otros movimientos separatistas en todo el mundo

contador