• La volatilidad se adueña de BES: tras abrir en positivo cotiza con números rojos
  • Banco de Portugal dejó claro al mercado que quiere nuevos inversores en BES
  • Algunas fuentes apuntan al posible interés también de BBVA

El Banco de Portugal (BdP) se ha puesto en contacto con al menos cinco bancos internacionales que pudieran estar interesados en Banco Espírito Santo (BES), un título del que la volatilidad parece haberse adueñado. Tras abrir en positivo esta mañana, sus acciones se dejan en estos momentos algo más de un 3%

  • 4,321€
  • -0,24%

Según Diário Económico, Banco Santander y Bradesco Brasil se encuentran entre las entidades que más interés han mostrado por BES.

De acuerdo con diversas fuentes financieras, ambas entidades han sondeado al supervisor luso sobre la posibilidad de efectuar una compra de acciones de BES con la bendición de las autoridades portuguesas, en un momento en que el Banco de Portugal se ha hecho cargo de las riendas de una entidad en transición.

Lee aquí: ¿Qué ha pasado con BES?

Estos contactos justifican las declaraciones del gobernador del BdP, Carlos Costa, de la semana pasada, sobre el interés de potenciales inversores potenciales en BES.

"Lo que está sucediendo es una especie de subasta: Banco de Portugal dejó claro al mercado que quiere nuevos inversores en BES y varios bancos están mirando de cerca la compra", dijo a Diário Económico el responsable de un banco de inversión en Londres.

Pero el interés español, no parece limitarse a Banco Santander. Algunas fuentes financieras han avanzado que BBVA económica también está en la carrera por hacerse con la entidad.

La entrada de nuevos inversores en el capital de BES es crucial para reforzar sus ratios de solvencia sin tener que recurrir a la capitalización por parte del Estado.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 23 de julio. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

Lee más: BES, ¿hecho aislado o primer eslabón de una cadena que afectará también a España?

contador