alexis tsipras, Grecia, Syriza

En una comparecencia pública, horas después de la confirmación de que habrá elecciones anticipadas el próximo 25 de enero, y ante la caída de la bolsa de Atenas por los temores a un gobierno que dé la espalda a la austeridad, Syriza se ha pronunciado para criticar a los que piensan que las elecciones son un "motivo de inestabilidad".

Alexis Tsipras: “¡Acabemos con los relatos de terror!”

El líder la formación que parte como una de las favoritas para ganar las elecciones, ha asegurado que un hipotético gobierno dirigido por su partido “garantizará los depósitos bancarios de los griegos en cooperación con sus socios europeos y el Banco Central Europeo”.

Ha insistido en que negociará con todas las partes así que para él ha llegado el momento de acabar “con los relatos de terror”.

Para el líder izquierdista, la Grecia actual no se puede comparar con la de años atrás: "2014 no es 2012, porque los bancos sistémicos han pasado las pruebas de choque, la consolidación de la banca ha progresado y los cuatro bancos sistémicos forman parte del sistema bancario europeo. El equilibrio del sistema bancario es un tema que concierne a todos" .

Y ha añadido más leña al fuego con un nuevo ataque a las políticas de austeridad: "En contraste con 2012, países como Francia e Italia han renunciado unilateralmente a normas de austeridad y disciplina fiscal y las políticas de austeridad están haciendo mella incluso en Alemania".

Por último, ha criticado a los partidos conservadores por lanzar una campaña de “miedo” contra su partido y representar una oportunidad de que la población se pronuncie como una “anomalía” o “un motivo de inestabilidad”.

Lea además:

El FMI decide suspender las ayudas a Grecia hasta que forme un nuevo gobierno

contador