wall street

La bolsa de Estados Unidos ha cerrado en negativo una jornada de fluctuaciones, mientras los inversores esperan a que comience la temporada de resultados empresariales del tercer trimestre, con los peores resultados para las tecnológicas y las empresas de pequeña capitalización.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones cae un 0,10%, el S&P 500 pierde un 0,15% y el Nasdaq se deja un 0,47%, tras una jornada que abrió ligeramente alcista.

Paul Nolte, de Kingsview Asset Management, cree que “el sentimiento ha sido muy negativo”. “Los mercados han bajado algo y los inversores están preocupados”, opina este analista.

Por su parte, Jim Russell, de Bank Wealth Management, percibe “un poco de nerviosismo” en la sesión de este lunes, que cree que se extenderá a toda la semana. Respecto al inminente comienzo de la temporada de resultados, apunta que “estamos ansiosos por ver cómo la dirección de las empresas comenta la fortaleza del dólar y el beneficio exterior”.

Lea también: El Ibex sube un 0,74% pero, por si acaso, atentos a los pasos para protegernos de un desplome

EMPRESAS

HP sube más de un 4,72% tras anunciar que separará sus negocios de portátiles personales e impresoras y hardware.

Rio Tinto ha llegado a subir más de un 12% tras conocerse la intención de Glencore de fusionarse en 2015, dando lugar a la mayor compañía minera del mundo. Al cierre de la sesión, Rio Tinto gana un 9,12%.

Recordamos que Alcoa dará el próximo miércoles el pistoletazo de salida a la temporada de resultados del tercer trimestre.

ECONOMÍA

La presidente de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, que apoya un adelanto en la subida de tipos, dará un discurso tras el cierre del mercado.

Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión en Estados Unidos

OTROS MERCADOS

Los futuros (octubre) sobre el barril de crudo suben 0,77%, hasta 90,43 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 4/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 2,421%.

El euro sube hasta 1,2649 dólares.

contador