El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha asegurado estar “muy optimista” sobre la posibilidad de que Grecia y sus socios encuentren un acuerdo viable para ambas partes. “Soy muy optimista acerca de que trataremos de hacer lo mejor posible para alcanzar una solución común, viable y mutuamente aceptable para nuestro futuro común”, manifestó Tsipras tras reunirse con el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz.
Nuestro objetivo es respetar la soberanía del pueblo griego y al mismo tiempo respetar las reglas de la UE
Tsipras, que se reunió antes por separado con los presidentes de la Comisión Europea (CE) y del Consejo Europeo, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk, respectivamente, indicó que sabe “muy bien que la historia de la UE es una de desacuerdos”, pero al final es también una de “compromisos y de acuerdos”.
Además, Tsipras ha manifestado que “nuestro objetivo es respetar la soberanía del pueblo griego y el claro mandato que nos ha dado, y al mismo tiempo respetamos las reglas de la UE”, recalcó el líder griego.
LA GIRA EUROPEA DEL GOBIERNO GRIEGO
Tsipras concluyó que tras las conversaciones en Bruselas está "muy optimista" porque "estamos en el buen camino para encontrar un acuerdo viable, aunque por supuesto no lo tenemos aún”. Su viaje a coincidido en el tiempo con el del ministro de finanzas griego, Janis Varourakis, el cual se ha reunido en Frankfurt con el presidente del BCE, Mario Draghi y ha mostrado su satisfacción tras la reunión.
Según destaca Europa Press, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz compartió tras la reunión el “optimismo” de Tsipras a la hora de alcanzar un acuerdo entre la UE y el nuevo Ejecutivo griego. “Soy optimista de que ambas partes encontraremos un entendimiento común sobre las bases del programa para Grecia en los próximos años. Encontraremos vías de compromiso”, dijo.
El presidente del PE alabó la “gira” europea de Tsipras tras su elección, y señaló que el líder de Syriza “es un primer ministro que lucha por la cooperación europea, en vez de por la separación griega”, lo que es una “señal buena y fuerte”.
Lee además:
Grecia se reúne con el BCE en medio de la fuga de depósitos de su banca