- Admite que observa con preocupación el desarrollo de los acontecimientos en el país del Este
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, afirma que sólo el Gobierno de Vladimir Putin puede evitar que Rusia acabe declarándose en bancarrota. En este escenario, Schäuble ha defendido que la Unión Europea (UE) mantenga las sanciones contra ese país a pesar de la crisis económica que atraviesa.
En declaraciones a Rheinische Post, el ministro de Finanzas germano ha subrayado que "observamos con preocupación el desarrollo de los acontecimientos en Rusia", pero "está en manos de Moscú" evitar la quiebra.
Rusia debería encontrar la manera de volver a cooperar con Occidente
Schäuble ha expresado su esperanza de que "Rusia encuentre la manera de volver a cooperar con Occidente" y subrayó que mientras eso no ocurra, la UE mantendrá las sanciones contra ese país.
LA UE NO QUIERE UN CONFLICTO ARMADO
El miembro del Ejecutivo de Angela Merkel ha señalado que Europa no está interesada en ningún enfrentamiento militar, "lo cual no quiere decir que aceptemos que Rusia imponga sus intereses por la vía militar".
Europa no está interesada en ningún enfrentamiento militar
"Por eso la anexión de Crimea y la constante violación del alto el fuego en Ucrania por parte de Rusia no puede quedar sin respuesta", ha advertido.
Lee además:
Protagonistas de la mañana: Felipe VI, PP, PSOE, Abengoa, ACS, Acciona, Abertis...
Las predicciones económicas para 2015: Rusia y Google darán los titulares del año