Sacyr ya tiene una propuesta de refinanciación encima de la mesa por parte de los más de 30 acreedores que forman parte del crédito sindicado por el que adquirió la participación en Repsol. Este grupo, liderado por los Banco Santander, Bankia, Credit Agricole, ICO y Natixis, propone a la empresa dividir el préstamo en dos tramos, ambos con vencimiento en tres años.
- 11,260€
- 0,58%
- 3,128€
- 0,26%
Según detalles de Expansión, el primero (Tramo A) consta de 1.664 millones de euros, y Sacyr tendría que pagar unos intereses de Euribor a 3 meses más 350 puntos básicos. El segundo (Tramo B), de 600 millones, por el que las entidades están exigiendo un interés creciente que parte de 550 puntos básicos sobre Euribor a 3 meses, de 650 puntos básicos el segundo año, y de 750 puntos básicos el tercer año.
La banca acreedora presiona a Sacyr para que venda su participación en Repsol
De esta forma, las entidades quieren presionar a Sacyr para que venda parte de su participación en Repsol.
Lea también: Sacyr se adjudica un contrato de 106 millones de dólares en Colombia
LA OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) mantienen que "las condiciones del tramo A serían iguales a las del préstamo actualmente vigente, por lo que estaría completamente en línea con lo esperado".
Otorgará a Sacyr tiempo para vender Repsol a un precio más elevado al actual
En cuanto al tramo B, aunque supondría un incremento temporal del coste de deuda, la firma asegura que "otorgará a Sacyr tiempo para vender Repsol a un precio más elevado al actual".
Teniendo en cuenta un precio de Repsol de 18 euros/acción, al cual cubre el nominal de su deuda, Sacyr tendría que vender un 2,5% del capital para hacer frente al Tramo B de la deuda.
De esta forma, Sacyr podría mantener una participación superior al 6% en la petrolera, lo que le permitiría conservar al menos un puesto en su consejo de administración.
Lee además:
Fitch rebaja la perspectiva de Repsol tras la compra de Talisman
Repsol revisará su plan estratégico 2012 — 2016 por la caída del precio del petróleo