• Aunque un portavoz del fondo no considera correcta esa cantidad
screenshot 10 01 2017 13 58 50

Pacific Investment Management, el mayor fondo mundial de bonos, pagó un bonus de 290 millones de dólares en 2013 a Bill Gross, en un ejercicio en el que el fondo Total Return Fund, gestionado por este gestor, obtuvo una rentabilidad por debajo de la media del sector.

  • 300,500€
  • -0,36%

MÁS BONUS

Según documentos citados por Bloomberg, Mohamed El-Erian, CIO de Pimco junto a Gross en 2013, recibió un bonus de 230 millones de dólares. Unas cifras espectaculares que superan a las de otros grandes gestores, como Larry Fink, CEO de BlackRock, que recibió el año pasado una compensación cercana a los 23 millones de dólares.

Por su parte, Michael Diekmann, CEO de Allianz, propietaria de Pimco, recibió una compensación de 7,2 millones de euros.

No obstante, Dan Tarman, portavoz de Pimco, ha señalado al canal de noticias que “Pimco no comenta sobre las compensaciones, pero las figuras que han sido proporcionadas a Bloomberg no son correctas”. Aunque el mismo portavoz ha rechazado detallar qué parte de la información no es correcta.

“Durante más de tres décadas, los directores gerentes de Pimco han mantenido intereses sustanciales en la firma, actualmente el 30% de los beneficios, y esto proporciona un reclamo importante para atraer y retener el mejor talento inversor para nuestros clientes”, ha añadido Tarman.

Lee además:

¿Está pensando en invertir en bancos españoles?

Abengoa lleva negociado en este momento más de 85 millones de títulos

contador