• Este fin de semana ha habido una guerra dialéctica entre los miembros del gabinete de Valls

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha presentado este lunes la dimisión de su Gobierno al presidente François Hollande.

Manuel Valls 630x250

Según el Eliseo, Manuel Valls, por encargo del presidente, debe buscar un Gobierno más acorde con Francia: "un equipo coherente con las orientaciones que el mismo ha definido para el país".

La "voz de alarma" la daba esta mañana el diario francés Le Monde que publicaba que, tras una reunión de una hora con Hollande, Manuel Valls le ha presentado su dimisión y la de su Gobierno. Posteriormente, la decisión la ha hecho oficial el Eliseo.

En principio mañana se anunciará la nueva composición del Gobierno. Según informaciones, Manuel Valls recibirá este lunes por la tarde a todos los miembros del Gobierno para sondear su posición con la línea ejecutiva.

UN FIN DE SEMANA MOVIDO EN EL SENO DEL GOBIERNO

El sábado y el domingo ha sido particularmente "activo" para el Gobierno galo. El ministro de Economía, Arnaud Montebourg, declaró la "guerra" con una entrevista en Le Monde en la que pidió un cambio en la dirección económica, argumentando que es necesario "dar prioridad a la crisis y dejar en segundo plano la dogmática reducción del déficit, que conduce a la austeridad y al desempleo".

Manuel Valls, a través de sus adeptos, habría condenado las palabras de Arnaud Montebourg. "Se ha cruzado la línea amarilla", señaló ayer Matignon.

No obstante, el ministro de Economía sí recibió ayer el apoyo de la ministra de Educación, Benoît Hamon. "Arnaud [Montebourg] y yo no estamos lejanos a la realidad, pero nuestro problema es no tomar la iniciativa".

Leer además:

'Gracias Putin': Alemania se contrae, Francia se estanca, Italia en recesión, se evapora el crecimiento europeo

contador