• Deutsche Telekom y Orange acaban de confirmar las negociaciones con BT
  • Falta por publicarse una batería de datos económicos en Estados Unidos
  • Wall Street cerrará sus puertas mañana por la festividad de Acción de Gracias
telefonica-logo-632-175

Escaso movimiento para las bolsas europeas a media sesión, después de las fuertes ganancias acumuladas por los índices del Viejo Continente desde el pasado viernes.

  • 1,400£
  • 2,41%
  • 11.524,300
  • 1,29%
  • 4,148€
  • 1,69%

El mercado se encuentra a la espera de una batería de datos económicos en Estados Unidos. Recordamos que la bolsa de Nueva York cerrará mañana por la festividad de Acción de Gracias y el viernes solo abrirá media sesión, por lo que muchos operadores podrían cerrar sus posiciones de cara al largo fin de semana.

En este sentido, los analistas de Bankinter comentan que “es probable que los inversores americanos quieran cuadrar posiciones de cara al puente. Sería razonable que tomaran algo de beneficios para poder comer el pavo con tranquilidad”.

Estos expertos añaden que “en Europa, los índices se están acercando a la zona de 'sobrecompra', por lo que tampoco vendría mal una sesión de pausa. Las expectativas en torno al BCE son potentes, pero los fundamentales siguen sin estar claros a pesar del 'Plan Juncker'. En conclusión, hoy las bolsas deberían frenarse con unos bonos que continuarán muy fuertes y un eurodólar que no conseguirá romper la barrera de 1,240 a la baja”.

Lea también: Juncker revela detalles para un plan de inversión de 315.000 millones para la UE

TELEFÓNICA Y SU INTENTO DE VENTA DE O2

Esperamos que BT sea altamente sensible al precio, afirman desde Citi

Otro de los puntos de interés para los inversores es la posible venta del negocio de móviles (O2) de Telefónica en Reino Unido a la operadora británica BT.

Sobre este asunto, los analistas de Citi han emitido un informe en el que afirman que BT podría decantarse por el negocio de móviles (EE) de Orange y Deutsche Telekom en Reino Unido, que también está en venta (ambas compañías acaban de confirmar las negociaciones con BT).

Esperamos que BT sea altamente sensible al precio (de la operación), debido a los bajos niveles de rentabilidad del negocio móvil en Reino Unido”, afirman estos expertos. “Vemos a BT como potencialmente prefiriendo el negocio de EE”, añaden.

Lea también: La operación entre BT y Telefónica en Reino Unido podría generar sinergias de 9.000 millones

BT tiene el mayor poder de negociación, opinan estos expertos

Entre las razones que mencionan estos analistas, aparecen las siguientes: “escala relativa (la cuota de mercado de EE supera a la de O2 en el segmento de móviles en Reino Unido, rangos de espectros aptos para los servicios avanzados LTE y margen para recortes de costes más extensos”. Además, añaden que la falta de espectro de 1GHz por parte de EE no es un problema, debido a la red fija de BT.

Estos expertos añaden que la compra de un operador móvil permitirá a BT cumplir su objetivo de lanzar una oferta convergente (quad-play offer) “en el primer trimestre de 2015”. Además, su negocio sería “más rentable a largo plazo”.

Citi valora el negocio de O2 propiedad de Telefónica en unos 9.400 millones de libras, aplicando un múltiplo de 7 veces al EBITDA esperado para 2014. En su opinión, al haber recibido dos ofertas, BT “tiene el mayor poder de negociación”.

Además, Citi asume unas sinergias del 7,5% en los costes operativos de O2 y observan “impedimentos estructurales para lograr sinergias opex más significativas”. En cualquier caso, todo dependerá del éxito en las gestiones de César Alierta, ya que el presidente de Telefónica está dialogando personalmente con el CEO de BT, para cerrar con éxito la operación.

Lee además:

BT tiene el volante de las negociaciones con Telefónica por O2

contador