euros monedas

Deutsche Bank ha mejorado otra vez sus previsiones de crecimiento para la economía española, destacando a España como el “niño modelo” del enfoque de la eurozona contra la crisis junto con Irlanda. No obstante, advierte de que aún queda un “largo viaje” y que llevará años reducir la deuda pública y privada.

La entidad alemana ha elevado del 1% al 1,2% su previsión de crecimiento del PIB para 2014 y del 1,8% al 1,9% la de 2015. Para 2016 espera que la economía española crezca un 1,8% en 2016.

“Gracias a su comportamiento económico en los últimos cuatro trimestres, España tiende ahora a ser descrita como el niño modelo del enfoque de la eurozona para la crisis junto con Irlanda, mientras Francia y sobre todo Italia tienen problemas”, señala Deutsche Bank en un informe recogido por Europa Press.

Lee también: La CEOE mantiene sus previsiones de crecimiento para 2014 y 2015

Así, el departamento de análisis de la entidad agrega que el Ejecutivo español está ahora en una posición “más sólida” que el francés y que ha mostrado más determinación a la hora de acometer reformas que el Gobierno italiano.

Sin embargo, alertan de la elevada carga de deuda, que obligará a mantener un crecimiento económico saludable y un balance por cuenta corriente positivo durante más tiempo que la actual década para reducir su posición neta negativa como inversor internacional a los niveles de Francia e Italia.

contador