principal_image

Diluvio de datos para la sesión de este viernes que incluyen la inflación y la tasa de paro de la Zona Euro o las ventas minoristas de Alemania.

  • 23,160€
  • 0,78%

También hay varios datos de Japón como el IPC, el desempleo, la producción de vehículos, las ventas minoristas o la producción industrial entre otros.


España, por su parte, publicará las ventas minoristas y la balanza de cuenta corriente.


Por último, en Estados Unidos, los inversores centrarán su atención en los ingresos y gastos personales.


A continuación, les ofrecemos las citas más importantes de la sesión:


ECONOMÍA


- Reino Unido: precios de la vivienda Hometrack de agosto (1:01 horas). Confianza del consumidor Gfk de agosto (1:05 horas). Precios de viviendas Nationwide de agosto (8:00 horas). Inversión empresarial del segundo trimestre (10:30 horas).


- Japón: gastos de hogares, IPC, y la tasa de desempleo de julio (1:30 horas). Producción industrial y ventas minoristas de julio (1:50 horas). Producción de vehículos de julio (6:00 horas). Pedidos de construcción e inicios de viviendas de julio (7:00 horas).


- Alemania: ventas minoristas de julio (8:00 horas).


- España: ventas minoristas y encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros de julio (9:00 horas). Balanza de cuenta corriente de junio (10:00 horas). El Consejo de Ministros refrendará a Irene Garrido como presidenta del Instituto de Crédito Oficial (a lo largo del día).


- Italia: tasa de desempleo de julio (10:00 horas). IPC de agosto (11:00 horas). PIB del segundo trimestre (11:00 horas).


- Zona Euro: IPC de agosto y tasa de desempleo de julio (11:00 horas).


- Grecia: precios a la producción de julio y ventas minoristas de junio (11:00 horas).


- Estados Unidos: ingresos y gastos personales de julio(14:30 horas). PMI de Chicago de agosto (15:45 horas). Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de agosto (15:55 horas).


EMPRESAS


En Europa, Havas, Bollore y Rubis presentarán sus resultados.


No se publicarán cifras de ninguna empresa del S&P 500.

Leer más: Lo siento Mario: Italia es una preocupación, Francia toda una pesadilla y España, un engaño

contador