Abengoa_2004

Citi considera que el castigo sufrido por Abengoa en los últimos cuatro días es exagerado. La firma de inversión americana minimiza el impacto de los ajustes en la contabilidad de la deuda y mantiene su consejo de comprar para la compañía con un precio objetivo de 6 euros.

  • 0,006€
  • 0,00%

Estos expertos mantienen intacto su optimismo sobre la evolución bursátil de la compañía andaluza y apuntan que las alertas generadas sobre el endeudamiento de Abengoa se limitan a una cuestión de clasificación de la deuda, no a la existencia de deuda "nueva".

Pero Citi va más allá y destaca que frente a una deuda de 1.600 millones están unos activos totales de la compañía de alrededor de 24.000 millones y una deuda neta de 13.000 millones, por lo cual estiman que esta cifra es "manejable".

Lea también: Abengoa se recupera mientras los analistas opinan que adolece de una contabilidad creativa

PERSPECTIVAS PARA EL VALOR

El bróker estadounidense no aprecia "información nueva que nos fuerce a un cambio de recomendación o de valoración". Por ello, sostienen que hay "un significativo potencial alcista" en la acción de Abengoa y éste asciende a una posible subida del 300% respecto al cierre del pasado viernes (1,50 euros).

Estos expertos mantienen el precio objetivo en 6 euros por acción con recomendación de compra, aunque admiten que el título implica unos "elevado riesgos" como los regulatorios, los políticos, los macroeconómicos, los financieros, los procedentes de la contabilidad, el efecto divisa y los derivados de la evolución de los mercados de commodities y de deuda.

LO QUE DICE LA COMPAÑÍA

En todo caso, este lunes Abengoa anunciaba que utilizará 601 millones de euros de liquidez disponible para recomprar algunos bonos a precios actuales. El consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega, en una conferencia con analistas, ha establecido una nueva categoría dentro de sus objetivos de apalancamiento para 2014 y 2015 en la que incluirá la "financiación sin recurso en proceso".

Este nuevo objetivo de apalancamiento a partir de la deuda corporativa más la "financiación sin recurso en proceso" queda fijado en 5 veces el EBITDA a cierre de 2014, y en 4,5 para 2015. Sin incluir este tipo de financiación y contando solo la deuda corporativa, el objetivo de apalancamiento se mantiene en 2 veces para 2014 y 2015.

Pero además, el consejero delegado afirmaba: "lo importante para nosotros es decirles lo que no ha pasado. No hemos cambiado nada el negocio, sigue siendo el mismo, con un sólido valor, con una sólida cartera y un fuerte rendimiento de activos".

Lee además:

- Abengoa recomprará bonos con el flujo de caja e integra la financiación sin recurso en sus cuentas

- Los 10 'data points' de Abengoa en esta semana fatídica

- Abengoa, envuelta en una espiral bajista: 'Es un título desquiciado, una acción rota'

contador