Risto Mejide ha entrevistado hoy a Albert Rivera en el programa “Viajando con Chester”. Esta noche, el sillón ha estado decorado con una bandera catalana, una española y una europea, en referencia al discurso contra el nacionalismo de Ciudadanos.
Con respecto a esto, Albert Rivera ha destacado el papel que los medios de comunicación han tenido en la convocatoria de la consulta del 9N y la V de la Diada. Además, asegura que el discurso de los partidos independentistas ha calado hondo en la gente, aunque no sea cierto: “a la gente le dices que España nos roba y la gente se lo cree”.
Ante esto, también ha declarado que “es incómodo para los que no somos nacionalistas vivir en Cataluña" porque “tienes que ser independentista porque si no parece que no eres buen catalán”.
En cuanto a figuras de la política catalana como Junqueras, afirma que le da “miedo”: “Junqueras ha llamado a la desobediencia civil. A mí me da miedo”. Para Rivera, el político de ERC atenta contra la democracia.
Otro de los temas que se han tratado ha sido el de la corrupción, en concreto el “caso Pujol”, que Rivera define como “caso Convergencia”. El líder de Ciudadanos considera imposible que una familia así de numerosa, pudiese tener las ingentes cantidades de dinero descubiertas al clan Pujol “con un sueldo” como el que cobraba. Para él, hay detrás muchos más implicados. Además, afirma que el PP y el PSOE consintieron a Pujol durante el tiempo que gobernó y que esto ha salido a la luz “porque ya no son amigos”.
Por último, cabe destacar su afirmación sobre Rosa Díez, con quien afirma haber hablado. Según sus declaraciones, podría haber un futuro pacto entre UPyD y Ciudadanos si siguen las negociaciones.
Lea además:
Rosa Díez visita hoy El Objetivo de Ana Pastor