Tsipras_puerta

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha pedido unidad a los parlamentarios de Syriza de cara a la votación que se celebrará esta noche en el Parlamento de Atenas.

Según declaraciones recogidas por medios locales y publicadas por El País, Tsipras ha dicho a sus parlamentarios: “O estamos todos juntos esta noche o mañana tendré muy difícil seguir siendo primer ministro”, en referencia a la votación convocada para este miércoles. Estas palabras llegan un día después de que el político griego afirmara, en una entrevista concedida a la televisión pública, que no tenía pensado convocar elecciones anticipadas y que su intención era terminar la legislatura.

Según fuentes próximas a Syriza, durante la reunión con los miembros de su partido, se han producido momentos de tensión y enfrentamientos verbales entre el vicepresidente, Yanis Dragasakis, partidario del acuerdo, y Panayotis Lafazanis, ministro de Reconstrucción Productiva, Energía y Medio Ambiente y líder del ala más radical de Syriza.

En directo | Grecia vota el acuerdo con Europa: hasta 60 parlamentarios de Syriza se oponen

"HE AGOTADO CUALQUIER SOLUCIÓN POSIBLE"

“He agotado todas mis capacidades de negociación y cualquier solución posible”, aseguró Tsipras en la reunión, según recoge el medio griego Ekathimerini. Tsipras ha querido reducir con este encuentro las discrepancias que se están produciendo dentro de su partido.

“Hemos intentado negociar lo mejor que hemos podido; nadie puede dudar del deseo y los esfuerzos del Gobierno para una solución mutuamente aceptable”

“Hemos intentado negociar lo mejor que hemos podido; nadie puede dudar del deseo y los esfuerzos del Gobierno para una solución mutuamente aceptable”, ha indicado, refiriéndose a los más de cinco meses que han durado las conversaciones entre Atenas y sus socios de la zona euro.

Asimismo, ha añadido que la presión ha escalado en los últimos días de las negociaciones por parte de ciertos círculos de Grecia a ser expulsados de la zona euro “en una manera que no permite de ningún modo tomar ventaja de cualquier beneficio que un retorno a la moneda nacional pudiera traer”.

Lea además:

Grecia: cócteles molotov y gases lacrimógenos en los enfrentamientos entre Policía y manifestantes en Atenas

Las propiedades que debe vender Grecia para pagar sus deudas: ¿se avecina una ola de privatizaciones?

Ser presidente del BCE en 'tiempos del cólera': el trago amargo de Draghi

La Comisión Europea propone un crédito puente para Grecia de 7.000 millones en julio

contador