• Los ataques se han centrado en vehículos y depósitos de armas
palmira

La aviación rusa ha bombardeado este martes posiciones de Estado Islámico en las ciudades sirias de Palmira y Alepo, en el marco de la operación militar que está llevando a cabo el Gobierno de Putin para tratar de diezmar al grupo islamista y brindar apoyo a Bashar al Asad.

Lea también: El Estado Islámico dinamita el Arco del Triunfo de Palmira

Las operaciones se han centrado en el bombardeo de vehículos y depósitos de armas, según ha informado AFP tras hacerse eco de la prensa siria. Estos ataques han ido también dirigidos a aliviar el asedio que ha puesto en marcha Estado Islámico sobre un aeropuerto militar sirio en las proximidades de Alepo.

DESTRUCCIÓN DE PALMIRA

La ciudad de Palmira cayó en mayo de este año en manos de Estado Islámico

La ciudad de Palmira, incluido el complejo monumental, cayó en mayo de este año en manos de Estado Islámico. Desde entonces, la organización terrorista dirigida por el autoproclamado califa Abu Bakr al Baghdadi ha destruido alguno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad histórica.

Rusia inició el pasado miércoles su operación militar sobre Siria con varios bombardeos sobre posiciones rebeldes a Al Asad y de Estado Islámico. Tras estas primeras operaciones, Rusia fue acusada de acabar con la vida de varias decenas de civiles.

Lee además:

El Estado Islámico destruye tres tumbas torre en Palmira

Estado Islámico destruye el templo de Baalshamin, en la ciudad histórica de Palmira

Rusia asegura que no desplegará tropas de combate en Siria

contador