- En Barcelona, se han producido forcejeos entre los Mossos y los manifestantes
Casi un centenar de personas han resultado heridas leves por las cargas de los Mossos d’Esquadra frente a la Delegación del Gobierno en Catalunya, donde miles de independentistas han tratado de desbordar el cordón policial en protesta por la detención del expresident catalán Carles Puigdemont, explica Efe.
Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en su última actualización, han sido atendidas 98 personas por lesiones de carácter leve producidas durante los incidentes en las protestas en Barcelona. Otras 7 personas han resultado heridas en Lleida, y 1 en Tarragona.
Además, la policía catalana ha detenido a seis manifestantes por los incidentes en los alrededores de la delegación del Gobierno en Catalunya, donde los antidisturbios han cargado y ha disparado salvas
Los Comités en Defensa de la República (CDR) han organizado manifestaciones en distintos puntos de la geografía catalana tras la detención del expresident, Carles Puigdemont, en Alemania. En Barcelona, los manifestantes de los Comitès en Defensa de la República (CDR) y agentes de los Mossos d'Esquadra han forcejeado en el cruce de las calles València y Llúria en Barcelona, donde los Mossos han desplegado un cordón para evitar que la movilización alcance la Delegación del Gobierno.
Los manifestantes han llegado hasta el consulado alemán en Barcelona, donde han descolgado la bandera española y la han sustituido por una estelada. Además, varios centenares de personas se han reunido ante la delegación del Gobierno en Girona.
Las protestas han causado cortes de tráfico en cuatro carreteras catalanas en ambos sentidos. Son la C-14 en Ponts (Lleida), la C-16 y la C-25 en Sallent (Barcelona), y la N-154 en Puigcerdà (Girona), según ha registrado el Servei Català de Trànsit (SCT). Hay una quinta protesta en la B-10 en Barcelona en ambos sentidos, pero no se ha llegado a cortar el tráfico pasadas las 20.15, sino que hay retenciones.