- Se ha mostrado realmente emocionado en todo el discurso en Génova
- Tendió la mano a otros candidatos a la presidencia para el diálogo
Mariano Rajoy se ha dado un baño de masas tras conocerse los resultados electorales después de que el Partido Popular haya conseguido 137 diputados para el Congreso de los Diputados". En el balcón de Génova ha comparecido con su mujer, y con sus hombres de confianza en el Partido Popular.
La mítica calle de Génova se ha convertido en una auténtica fiesta y ha querido rendir homenaje al presidente del gobierno en funciones después de los grandes resultados que ha obtenido su partido, logrando 14 escaños más respecto al pasado mes de diciembre.
Lea también: Siga en directo las elecciones al minuto
Rajoy, visiblemente emocionado ha querido las gracias a todos sus votantes. "Ha sido duro, hemos dado la batalla, no nos hemos puesto a las órdenes de nadie, solo a los intereses de los españoles.
Por otra parte, quiso defender a su partido: "Este partido se merece un respeto, nos hemos merecido seguir otros cuatro años". Por otra parte, ha sacado pecho del partido. "El único instrumento para la democracia y el mejor reloj es el Partido Popular".
HABLAREMOS CON TODO EL MUNDO
El gran momento llegó cuando tendió la mano a las formaciones políticas moderadas para intentar sacar adelante a España. "Vamos a hablar con todo el mundo, España ha tenido malos momentos pero ahora toca mirar al horizonte. Como siempre, estaremos al servicio de los españoles. Por suerte han ganado los demócratas".
Por último, Mariano Rajoy ofreció los datos definitivos de las elecciones y volvió a dar las gracias a los españoles: "me comentan mis asesores que os comente que hemos ganado las elecciones. Enhorabuena a todos".
Elecciones 2016 | ¿Quién se beneficia del voto nulo, blanco o la abstención?
Éstas son las provincias que decidirán las elecciones del 26J
Lo que no se vio del debate a cuatro
Los mejores memes del #debate13J entre Rajoy, Rivera, Iglesias y Sánchez
En directo | El Objetivo Economía: De Guindos, Sevilla, Garzón y Garicano con Ana Pastor