- También ha apuntado que buscará dialogar con Pedro Sánchez después de la Semana Santa
- Además ha señalado que el 'caso ERE' es 'bochornoso'
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que su partido no actuó antes en el PP valenciano porque no tenían "ni idea" de lo que estaba pasando. Eso sí, ha dicho que ahora han abierto un expediente informativo a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y su equipo para "saber exactamente qué es lo que ocurrió".
En declaraciones en Telecinco, recogidas por Europa Press, Rajoy ha señalado que una vez que el Comité de Derechos y Garantías del partido ha abierto ese expediente informativo por un presunto caso de blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de Valencia actuarán con justicia. "A partir de ahí tomaremos las decisiones que en justicia debamos de tomar", ha exclamado.
El presidente en funciones ha señalado que han abierto en su partido un expediente informativo para conocer lo sucedido
Tras rechazar que haya enfrentamiento en el seno del partido en relación con la actitud ante la lucha de la corrupción, el jefe del Ejecutivo ha asegurado una vez más que hay que ser "justos" porque a veces hay causas que luego se archivan y ya "no se puede volver atrás". "Tenemos que ser contundentes pero también tenemos que ser justos", ha indicado.
EL PRESIDENTE EN FUNCIONES BUSCARÁ 'ENFRIAR' LA RELACIÓN CON SÁNCHEZ
Mariano Rajoy, ha asegurado que llamará al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, después de Semana Santa porque, según ha explicado, después de las declaraciones de estos últimos días ha decidido "enfriar" la situación. "He decidido enfriar las cosas", ha afirmado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, en la que ha recordado la negativa que ha expresado públicamente el líder del PSOE a reunirse con él para intentar formar gobierno.
Por eso, ha dicho que será después de Semana Santa cuando se ponga en contacto con el secretario general de los socialistas y verán "lo que hay que hacer". Eso sí, ha defendido una vez más la coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos que él propone y ha llamado a actuar con "un poco de sentido común y seriedad".
"EL SEÑOR CHAVÉS Y GRIÑAN DE MOMENTO NO SON CULPABLES'
En la entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Rajoy ha calificado el 'caso ERE' como "verdaderamente lamentable y bochornoso", pero ha admitido no tener "ninguna prueba" de que Chaves y Griñán "hayan cometido un delito". "Eso serán los tribunales los que tengan que decir", ha sentenciado Rajoy.
"Simplemente decir que, como yo siempre he dicho, el señor Cháves y Griñán de momento no son culpables y todos los ciudadanos tienen su presunción de inocencia", ha respondido Rajoy tras ser preguntado por la comparecencia de los dos presidentes socialistas ante el juez.
Después, Rajoy ha admitido que la corrupción "es un problema que preocupa y mucho a la gente y con toda la razón de el mundo", y ha asegurado que "los políticos tenemos la obligación de intentar dar una solución". El presidente también ha reconocido que su mayor anhelo es poder "acabar con esta lacra", ha zanjado.
Lee además:
Pedro Sánchez tranquiliza a Albert Rivera: su acuerdo de Gobierno sigue vigente
Mariano Rajoy a Pedro Sánchez: 'Sufre el Síndrome de Adán', ¿qué significa?