- Alaba el gesto de Iglesias al renunciar a la vicepresidencia
Juan Carlos Monedero, exmiembro de la cúpula de Podemos, ha arremetido este jueves contra Albert Rivera, al que considera "el gran titiritero de la derecha". Según el profesor y politólogo, al líder de Ciudadanos no le importa que se repitan las elecciones "porque los bancos le dan dinero".
La renuncia de Iglesias a ser vicepresidente del Gobierno no es "una cortina de humo" sino "una señal de generosidad"
Tal y como ha dicho en una entrevista en Telecinco tras escuchar a Rivera decir que unas elecciones anticipadas son mejor opción que un mal Gobierno, al líder de la formación naranja no le importa ir a nuevas elecciones porque su partido pedirá dinero prestado a los bancos para llevar a cabo una nueva campaña electoral. Y en el lado opuesto, según ha explicado, se encuentra Podemos, que es el único partido que no se endeuda para llevar a cabo sus estrategias de campaña.
Tras ello, ha identificado a Rivera como el "gran titiritero de la política española y sobre todo de la derecha", y ha indicado que no le importa que haya una nueva cita en las urnas porque, según ha dicho Ciudadanos basándose en sus propias encuestas, se ven "necesarios para esa coalición que es la que quieren los poderes públicos", recoge Europa Press.
Lea también: Exclusiva | Lo que busca el PSOE: gobernar en minoría con ministros de Podemos y C's
ALABA EL GESTO DE IGLESIAS
Asimismo, ha remarcado que la renuncia del líder de la formación morada a ser vicepresidente del Gobierno no es "una cortina de humo", sino "una señal de generosidad", por lo que ahora es Pedro Sánchez quien tiene la "pelota en su tejado", aunque Monedero duda que el líder del PSOE pueda tomar decisiones por él mismo ya que, a su juicio, "no le dejan ni el titiritero de Albert Rivera y, por otro lado, no le dejan ni los barones ni la baronesa -en referencia a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz-".
Por último, ha negado que los "cuatro elementos programáticos" de los que ha hablado Iglesias y que dificultan alcanzar un acuerdo, por lo que está "dispuestos a negociar", estén "traicionando" el programa electoral de Podemos. Con ello no se está "sacrificando" las propuestas programáticas sino que se van a "modular" para que los socialistas encuentren en Podemos un "acomodo", ha concluido.
Lea además:
¿Se abstendrá Podemos para evitar unas nuevas elecciones?
Errejón: "La reunión entre Sánchez e Iglesias acerca un Gobierno del cambio"
Iglesias señala que "Podemos ha cedido, ahora le toca al PSOE"