• Por un lado, un gran porcentaje de sus votantes se abstendrán
  • Alguno volverán al PSOE, descontentos con la actuación de Iglesias
pedro sanchez psoe

Aunque Podemos e Izquierda Unida desmintieron que vaya a confluir juntos en unas posibles, y cada vez más probables, elecciones, está muy presente que es una posibilidad muy real, de hecho este viernes Metroscopia ha anunciado una encuesta en la que señala que la unión de los dos partidos de izquierdas superaría al PSOE, sin embargo, los socialistas se muestran escépticos con que se cierre este acuerdo e incluso creen que obtendrán menos apoyos.

La perspectiva de la dirección del PSOE es que Podemos perderá muchos votos en unos posibles nuevos comicios

Este jueves el portavoz parlamentario del Grupo Socialista, Antonio Hernando, considera que el posible acuerdo entre Iglesias y Garzón es una "maniobra desesperada" del secretario general de la formación morada, que ve como "está cayendo a plomo" en las encuestas. Según señala el diario ABC, la perspectiva de la dirección del PSOE es que Podemos perderá muchos votos en unos posibles nuevos comicios, de los algo más de cinco millones de apoyos logrados en las pasadas elecciones generales; algunos volverán al Partido Socialistas, desencantados con las decisiones de Podemos en estos cuatro meses, creen que otro gran porcentaje de votos se abstendrán.

Lea también: Metroscopia | La unión de Podemos e Izquierda Unida superaría al PSOE

En total, estiman que la formación de Iglesias podría llegar a perder un 40% de los apoyos obtenidos el pasado 20 de diciembre, por lo que sostienen que Podemos volverá a ser la tercera fuerza y en ningún caso podrá desbancar al Partido Socialista.

Lea también: En directo | Podemos rechaza con un 88,23% el pacto entre PSOE y Ciudadanos...

Lea también: Pablo Iglesias, además de narcisista y prepotente, es tonto, asegura su antiguo profesor

PODEMOS 'PERSIGUE' A IU DESPUÉS DE 'DESPRECIARLO'

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, criticó este jueves que Podemos "ahora" vaya "persiguiendo" a IU para hacer una alianza, después de que le "despreció" antes de las elecciones del 20 de diciembre. En declaraciones a los periodistas en el Congreso, el portavoz parlamentario defendió además que el objetivo del partido morado es tapar su "boquete electoral", porque hay "un porcentaje amplísimo de votantes que no comparten su voto" con el PP para evitar que haya un presidente socialista al frente del Gobierno.

Lea también: De Guindos pillado por un micro: 'Nos vamos a unas nuevas elecciones'

Precisamente, a su juicio, esto "explica el cambio de actitud" de Podemos hacia el partido de Alberto Garzón. "Iglesias negocia porque se plantea como objetivo echar al PSOE, no negociar el gobierno o echar a Rajoy", remachó.

Lee además:

Podemos e IU, ¿hay o no pacto nacional para ir juntos a una nuevas elecciones?

El PSOE acusa a Podemos de no buscar acuerdo: "Iglesias no ha sido sincero ni franco"

Rajoy le dirá al Rey: 'lo mismo, que no tengo los votos para gobernar'

contador