- A pesar de esta negativa, el presidente Ólafur Ragnar prepara una ronda de contactos con las principales formaciones
- Gunnlaugsson y su mujer figuran en los denominados 'Papeles de Panamá'
Sigmundur David Gunnlaugsson, primer ministro de Islandia, ha solicitado este martes al presidente del país, Ólafur Ragnar Grímsson, que disuelva el Parlamento de su país, tal y como apunto que haría si no recibía un respaldo claro por parte de sus socios. Pero el presidente del país se ha negado a realizar esta disolución.
Según recoge Iceland Monitor, Ragnar Grímsson no ha querido llevar a cabo esta disolución de la Cámara, no obstante, si prepara una reunión con las diferentes formaciones políticas para valorar si posible formar un nuevo ejecutivo o convocar unas nuevas elecciones en Islandia.
Gunnlaugsson y su mujer figuran en los denominados 'Papeles de Panamá', que recogen la supuesta ocultación de inversiones millonarias en bancos a través de paraísos fiscales. Tal y como señala Europa Press, y a pesar de que el lunes rechazó dimitir, un día más tarde ha puesto condiciones a su continuidad.
El presidente islandés, Olafur Ragnar Grímsson, prepara ya una ronda de contactos para las principales formaciones de cara a determinar si es posible formar un nuevo Ejecutivo o es necesario convocar elecciones anticipadas, según apunta la televisión islandesa.
Lee además:
Pedro Almodóvar rechaza dar explicaciones y remite a su hermano
BBVA, Santander y Sabadell se desmarcan de posibles actividades irregulares en Panamá
Los Papeles de Panamá: las personalidades mundiales más relevantes de la lista