• La plataforma encargada ha dado a conocer el recorrido de la marcha
  • Dancausa pide que las manifestaciones no alteren el orden público
rajoy investigura agosto congreso

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha dicho este viernes que los convocantes de la manifestación "Rodea al Congreso" del próximo sábado --Elena Martínez (Izquierda Castellana) y Alberto Albino (Amaiur)-- "trabajan para Podemos".

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, ha asegurado que la vinculación entre los firmantes del escrito para celebrar la convocatoria "es evidente" y ha recordado que nadie ha negado la conexión.

Elena Martínez es dirigente de Izquierda Castellana, una de las formaciones que se presentó con Unidos Podemos en las últimas elecciones generales. Por otra parte, Alberto Albino se convirtió en 2012 en asistente de Amaiur y es integrante del Círculo Unidad Popular, una de las agrupaciones de la formación 'morada'.

UNA MANIFESTACIÓN QUE NO ALTERE EL ORDEN PÚBLICO

Dancausa ha dicho que espera que la manifestación "Rodea el Congreso" --convocada por la coordinadora 25-S para la investidura de Mariano Rajoy el próximo sábado-- se desarrolle "sin alterar el orden público".

De esta forma, la delegada del gobierno ha afirmado que se trata de un "momento muy importante" para el país y que la delegación contempla una "actuación pacífica como debe ser y como exige la ley". Así, ha recordado que las cerca de 2000 manifestaciones de este año en Madrid se han celebrado sin incidentes graves.

ASÍ SERÁ EL RECORRIDO DE LA MANIFESTACIÓN

La plataforma encargada de desarrollar el acto reivindicativo (Coordinadora25S) ha explicado que la Delegación del Gobierno ha dado luz verde a que la marcha se haga realidad.

A su vez, también ha explicado cual será el recorrido de la manifestación. A partir de las 18:00 la marcha comenzará en la popular fuente de Neptuno y subirá hasta Sol, pasando por el Congreso de los Diputados, pero nunca manifestarse junto al Parlamento. Sólamente pasarán por delante de él y se continuará hasta la céntrica plaza madrileña, donde se leerán algunos manifiestos.

contador