- Pide respeto para el expresidente Felipe González
La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mantenido este sábado que está "cansada" del "insulto permanente y de las injerencias" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y le ha pedido que respete al expresidente del Gobierno Felipe González.
"No sé quien le ha dado el derecho de arrogarse portavoz de lo que piensan los militantes socialistas", ha mantenido la presidenta de la Junta a su entrada al Comité Federal que el PSOE celebra este sábado en Madrid para poner fecha a su 39 Congreso.
Visiblemente molesta con las "faltas de respeto" en las que, a su juicio, Iglesias ha caído en los últimos días, ha dicho que si la que practica el secretario general de Podemos es "la nueva política" ella no la comparte.
Díaz no comparte la nueva política de Iglesias
Díaz ha subrayado que Iglesias debería respetar la figura de quien ha sido 14 años presidente de este país y quien "llevó a la modernidad a España". "Merece el respeto de quien en este momento pretende sentarse en una mesa a dialogar con el PSOE", ha incidido.
NEGOCIAR CON PRESIONES
A tres días de su segunda cita con el rey, el secretario general socialista comparece ante el máximo órgano de decisión del PSOE después de haber oído uno a uno y por separados a los dirigentes territoriales de su partido y tras haber visto los primeros movimientos de sus oponentes.
"Él mira a todas las direcciones, a la izquierda, a la derecha y a su espalda", así lo definía el máximo responsable del PSC, Miquel Iceta. Muy ilustrativo porque solo trenzando un acuerdo de investidura en el que sean compatibles Podemos y Ciudadanos podrá lograr la mayoría suficiente y mira a su espalda porque el cuestionamiento de los principales barones del PSOE le persigue, de ahí su intención de vencer esa desconfianza en la ronda de reuniones.
Tanto Susana Díaz como Emiliano García Page o Javier Lambán le han dicho que quieren que deje claro en su informe político ante el comité federal que no va a contar ni por activa ni por pasiva con el apoyo de los independentistas.
Lee además:
Sánchez busca margen para negociar sin haber vencido la presión interna
Cinco puntos clave sobre el Comité Federal del PSOE