La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este domingo que el acuerdo de investidura entre JxSí y la CUP es "forzado" por culpa de los reproches mutuos entre los dos partidos firmantes, y ha asegurado que los 'cuperos' tendrán que explicar con detalle el trato.
Lo ha dicho en declaraciones en la fiesta dels Tres Tombs del barrio barcelonés de Sant Andreu, donde Colau ha destacado que el acuerdo es legítimo, a pesar de las dificultades en estos "momentos excepcionales e insólitos", y ha exigido que el nuevo Govern empiece a trabajar en sanidad, educación y desahucios, entre otros, que a su juicio no pueden esperar.
Para Colau,, Artur Mas, ha tenido "pánico" a convocar nuevos comicios
Ha insistido en que el acuerdo se explica por los resultados de las elecciones del 20D, en las que EnComúPodem ganó en Cataluña, y ha aseverado que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, ha tenido "pánico" a convocar nuevos comicios.
Colau ha subrayado que Mas y su partido tienen "miedo de sufrir un descalabro electoral", y que, ante esta situación, han preferido forzar un acuerdo.
Por otra parte, ha considerado que, para la formación de Gobierno en España, le toca al PSOE decidir entre formar una coalición "del búnker y el inmovilismo" con el PP, o formar una alianza progresista con una fuerza emergente como Podemos, que ha subrayado que defiende el derecho a decidir.
Lea además:
La estrategia que encumbró a Carles Puigdemont como sustituto de Mas
El nuevo presidente de la Generalitat, Puigdemont, ha sido muy fan de Pujol