El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha replicado este jueves al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que IU "no necesita ninguna tabla de salvación" y que en, todo caso, de necesitarla lo serían sus militantes y sus votantes.
En directo | Toda la información sobre las elecciones
La federación de izquierdas de que no va a ser la "balsa de salvamento de nadie"
Así ha respondido Lara desde los pasillos de Congreso, el líder del partido morado, quien ha señalado que ha avisado a la federación de izquierdas de que no va a ser la "balsa de salvamento de nadie" y que el "cambio" no pasa por "una coalición de partidos", al tiempo que ha defendido que su formación tiene intención de ser de cara a las próximas generales el "paraguas" que sirva de "referencia" para conseguir ese "cambio". Las declaraciones de Lara llegan tras la propuesta de Pablo Iglesias y las bases de Podemos para concurrir en coaliciones en las próximas elecciones de noviembre.
Lea también: Garzón quiere evitar una nueva debacle de IU uniéndose a Podemos
LAS BASES DE IZQUIERDA UNIDA TIENEN LA ÚLTIMA PALABRA
"IU no tiene más tabla de salvación que su propia militancia, sus propios afiliados y los ciudadanos que nos dan apoyo con sus votos en función de nuestras propuestas programáticas, nuestra historia, nuestro trabajo y nuestras alternativas", ha recalcado Lara en los pasillos del Congreso.
En este sentido, ha avisado a Iglesias de que "nadie debería" hacer manifestaciones en esos términos porque no tienen "nada que ver con la realidad objetiva".
Lee además:
El juez sienta al PP en el banquillo como responsable subsidiario de la caja B del partido
Escándalo en el equipo de Cifuentes: su número siete pone su cargo a disposición del PP